Revista Endémica

Música

“Más o Menos” el primer single de Vane Bravo Trío

Por Claudia Araya

A partir del 7 de julio está disponible en todas las plataformas digitales el Primer single de Vane Bravo Trío titulado “Más o Menos”. Este tema fue grabado a finales del 2021 en el marco del programa circuito de la música de la Fundación Comunidad Artística del Maule.

“Más o Menos” habla de esos vínculos que por ser tibios no alcanzan a transformarse en relaciones más significativas dejando un imaginario de posibilidades no cumplidas. Comienza como una baladita pop doo wop que se va poniendo más rockera a medida que avanza y concluye con una cita a Juan Gabriel. La letra fue escrita por Mariana Riquelme Pérez y la música y el arreglo por la Vane,  líder de este proyecto.

Escucha Más o Menos Aquí

Vane Bravo tiene toda una historia en torno a la música. Guitarrista, contrabajista y cantante talquina. Desde hace algunos años es guitarra eléctrica y voz en la banda All Jazzera.  y ha participado en varios proyectos y también como músico de sesión en distintas agrupaciones en el ámbito folclórico, popular y docto, además de haber sido parte de la Orquesta sinfónica juvenil de la Universidad de Talca. En el 2018 comenzó a desarrollar su proyecto solista “Vane Bravo Trío”.

En una entrevista que le hicimos en noviembre de 2021 titulada “Vane Bravo, la artista que rompe estereotipos” nos contó toda su historia que puedes conocer leyendo la publicación disponible ACÁ. 

Fotografía de Rodrigo Tapia 

Más o Menos

En la producción y creación del single participó un equipo maulino conformado por Nicolás Soto Reyes (Batería), Eduardo Garrido Maldonado (Teclado) y Vane Bravo Poblete (Contrabajo y voz) en la formación principal. Ricardo Nuñez Pájaro Provinciano como productor, Jaime Gavilán Machuca como ingeniero y Jonattan Rojas como técnico. El arte del single es un trabajo en conjunto de una fotografía de Rodrigo Tapia Hernández, con Maquillaje por María Jesús Cruzat y gráficas por Mariana Riquelme Pérez.

De izquierda a derecha: Jonattan Rojas, Jaime Gavilán, Ricardo Nuñez, Nicolás Soto y Vane Bravo en la sala del Centro Cultural Municipal de Talca. 

Este single viene a ser la primera muestra del trabajo de esta formación de músicos quienes entrarán a grabar el primer disco del Trío durante el segundo semestre del 2022 para un futuro lanzamiento a fin de año.

Más o Menos”, el primer single de la gran Vane Bravo Trío, ya está disponible en las plataformas de distribución. Conoce más sobre la carrera musical  a través de sus redes sociales buscando @waavane

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link