Piedras Tacitas y el misterio de las rocas

Reseña  · 23 Abr, 2020

El libro “Las Piedras Tacitas de la Región del Maule: el misterio de las rocas” (2020) del guía en turismo y montañista Clemente Mella, es un texto que entrega una actualización respecto al estado de conservación de los bloques pétreos y de su entorno, evidenciando los agentes más relevantes que han incidido en su preservación. A su vez hace un llamado a trabajar en visibilizar este patrimonio, protegerlo y conservarlo.

Este texto lanzado por estos días, no pudo ser presentado a la comunidad debido a la contingencia sanitaria, es por eso que te lo presentamos a través de Endémica.

La Conservación del legado cultural de la región del Maule  es lo que ha llevado  al autor a hacer este trabajo de catastro y salvaguardia del arte rupestre desde el año 2015. Producto de esto publicó su primer libro El Arte Rupestre de la Región del Maule: huellas de un pasado desconocido en el 2017.

Un reconocimiento a la riqueza arqueológica que posee nuestra región y la visibilización de las problemáticas actuales del patrimonio arqueológico  es lo que entrega este libro financiado con fondos culturales y que está disponible para su lectura.

“Las Piedras Tacitas de la Región del Maule: el misterio de las rocas” (2020) de Clemente Mella Labraña

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *