TRM y Club de Leones de Talca presentan a Benjamín Walter

Música   ·   SUBIDO: 27 Jul, 2020

Benjamin Walker, figura emergente de la música chilena, es el encargado de cerrar el primer ciclo de artistas nacionales, “desde casa en directo”, organizado por el Club de Leones de Talca en conjunto con el Teatro Regional del Maule.

La música de Benjamín Walker se nutre del folclor latinoamericano, el pop rock y el indie folk, siempre acompañado con la “guitarra de palo” como eje central.

Con su primer disco “Felicidad”, obtuvo el premio artista revelación en la edición de los Premios Pulsar del año 2015. Ese mismo año fue reconocido por la Universidad Adolfo Ibáñez y Revista El Sábado de El Mercurio, como uno de los 100 jóvenes líderes del año.

Con su segundo álbum “Brotes”, fue nominación como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2018. Al año siguiente fue nominado a los Latín Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

En 2019 representó a Chile en el género folclórico del Festival de la canción de Viña del Mar, donde obtuvo el 2º lugar con la canción “Y Arderán”.

Para el 2020, lanzará un disco de versiones acústicas con diversos colaboradores de Argentina, Colombia, España, México, Perú y Chile, trabajo que lleva por nombre Brotes (Florecen).

Esta iniciativa es la continuación del trabajo  colaborativo entre el Club de Leones Talca y el TRM, con el fin de promover y facilitar el acceso a actividades culturales en la región. El ciclo contempló 3 conciertos.

Club de Leones Talca es miembro de Lions Internacional. Su objetivo  es tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad talquina.

 

Texto: teatroregional.cl