Aprende a crear tu propio bosque comestible

Taller   ·   SUBIDO: 9 Ene, 2020

Lo primero que se me viene a la cabeza es: ¿Qué es un bosque comestible?, y bueno, según Huelemu.org el bosque comestible es un ecosistema que se diseña para la producción de alimentos y otras materias primas, donde interactúan plantas perennes como: árboles, arbustos, herbáceas y trepadoras. Con el diseño, estas especies se ensamblan de tal manera que se imite a un bosque natural, en cuanto a su diversidad de estructura y funciones —siendo el bosque el ecosistema más estable y sustentable que naturalmente se desarrolla en la zona centro y sur de Chile—.

Sobre esto tratará el Taller de bosques comestibles urbanos que facilitará Rircarbol Dosel, reconocido bosquicultor e investigador en Agroforestería HUELEMU.

El taller, que viene a inaugurar el ciclo de verano de Sin Puertas, cerveza y cocina local, se va a realizar este sábado 11 de enero a partir de las 18 hrs.

El taller es gratuito, eso sí, hay cupos limitados inscribiéndose en sinpuertas.contacto@gmail.com o personalmente en el local ubicado en O´Higgins 366, Linares.

TALLER DE BOSQUES COMESTIBLES URBANOS

Sábado 11 de enero, 18 hrs. / Gratuito

Imparte: Ricarbol Dosel