Talca: Tarde de Teatro y Circo en la Plaza

Circo   ·   SUBIDO: 5 Dic, 2019

El sábado 07 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM), con el apoyo de la Junta de Vecinos del Sector 1 Costanera de la población Nueva Abate Molina, realizará el evento: «Tarde de Teatro y Circo en la Plaza», instancia que reúne a cinco elencos artísticos, en la Plaza Abate Molina.

La oportunidad, que busca utilizar los espacios públicos para compartir y disfrutar con la familia y amigos, contempla la presentación de “Un Verano Naranja” con el Mimo Tuga, “Héroe” de My Friend Tito, “Belisario” de la Compañía Alumbra Creando, “Varieté de Circo” con Centro Cultural El Espacio y “Ursaris, el último encantador de osos”, con la Compañía Cirqo Cirkoqoshka

De acuerdo a lo expresado por la directora de Extensión Cultural UCM, Bárbara Godoy, “se trata de una iniciativa que cumple un rol fundamental en tiempos como los que estamos viviendo, aportando espacios de convivencia y esparcimiento seguros que nos den la opción de salir de nuestras casas, encontrarnos y hablar de todo lo que está ocurriendo. Es una posibilidad tremenda para retomar la costumbre de hacer vida de barrio e instalar canales de apoyo”.

En la misma línea, explicó: “Nuestra programación será teatro y circo porque va principalmente dirigida a los niños y niñas que, en la actualidad, son quienes se ven más privados de compartir en espacios públicos y que muchas veces no entienden el contexto social en el cual nos encontramos. Por lo tanto, este será un sábado de diversión con muchas sorpresas que nos permitirá asombrarnos con la magia del circo y el teatro”.

Tardes en tu Plaza

Como es tradicional, EXT UCM continuará con sus «Tardes en tu Plaza», y al igual que en las otras oportunidades con alianzas territoriales con juntas de vecinos y agrupaciones autogestionadas, promoviendo una programación que incluye artistas locales, manteniendo firme nuestro compromiso con la difusión de las artes en el Maule, e incluyendo también artistas de renombre nacional como el Mimo Tuga y la Compañía La Cirkoshqa.

Este tipo de eventos han transitado por diversos estilos: música, artes escénicas y visualidades desde 2017, convocando a diversos públicos, pero siempre poniendo énfasis en las familias, las que han disfrutado unidas de las iniciativas.

En esta línea, Bárbara Godoy señaló: «Nosotros creemos en la ocupación creativa de los espacios públicos y desde ese lugar militamos, democratizando el acceso a las artes, por eso invitamos a las familias, adultos, niños, niñas y jóvenes a que sean parte de esto».