“Septiembre huele a ciruelo”: Teatro en miniatura llega a Talca
- Ciudad: Talca
- Fecha: 13 Nov
- Hora: 8:30 pm
- Lugar: 4 sur 705 esquina 1 poniente, Talca.
- Valor: $5.000
- Link del evento
Talca se prepara para recibir una propuesta escénica cargada de memoria, emoción y poesía popular. Desde Linares, la compañía Enana Marrón Colectiva Escénica presenta “Septiembre huele a ciruelo”, una obra que revive las infancias de los años 70 a través de un relato presentado en teatro en miniatura y una mirada sensible sobre la historia de Chile.
Las funciones se realizarán los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre en Casa Maleza. Las entradas tienen un valor de $5.000 o 2 por $8.000, y existen preventas a $4.000 escribiendo al correo danke.i.producciones@gmail.com. Los cupos son limitados.




La obra propone un viaje escénico que entrelaza la memoria histórica con la mirada lúdica de la niñez. A través de pequeñas escenas y objetos que cobran vida, el montaje reconstruye cómo los niños y niñas de la década del 70 vivieron los profundos cambios sociales y económicos del país.
Con su particular estética de teatro en miniatura y un lenguaje poético en décimas, “Septiembre huele a ciruelo” se posiciona como una propuesta distinta dentro del panorama teatral regional, uniendo tradición, memoria y juego en un formato íntimo y conmovedor.