Revista Endémica

Rio, Centella y Bye-bye Bikinis en Bar la Clínica

Talca
21 Ene
9:00 pm
Bar la Clínica , 3 Norte, entre 5 y 6 oriente
5000

Un día después de presentar por primera vez en vivo ‘’Nazca’’, su nuevo álbum, el proyecto liderado por Antonio Caballero llega desde Santiago al Maule para tocar en Bar la Clínica junto a la artista Talquina Río, y el Curicano Bye-bye Bikinis.

Rio es el seudónimo que utiliza la música Talquina Rosario Parada para albergar su música en un proyecto pintado en paleta Indie-folk, con letras que nacen desde experiencias íntimas, y otras que son clara exposición de problemáticas sociales y ambientales de nuestra época, Río ha empezado a recorrer el Maule desde hace casi un año,  ha tenido una recepción cálida de parte de un público que sigue su paso para compartir la atmósfera etérea que crea con su voz, este 21 se presentará en formato trío para mostrar nuevas canciones y próximos lanzamientos.

Centella es el proyecto de Antonio Caballero, músico y productor chileno que desde el 2016 explora múltiples estilos de la música popular. Su pop experimental se define impredecible, sin miedo a mezclar conocimientos musicales e intuición. Su primera publicación editada por el Sello Cazador fue ‘’Mejor que no’’ (2016), referenciando el funk suave y con tintes ochentenos. En 2017 estrenó ‘’Cintillo’’ un mixtape que muestra un lado mas introspectivo, con ritmos que nos llevan al pop de los 70’s. En plena pandemia llegaron ‘’Muralla’’ y ‘’PORQUE ES tuya’’, las cuales comienzan a definir lo que será la estética y discurso de ‘’Nazca’’ el primer LP de su carrera que será presentado por primera vez en espacio del ángel, el 20 de Enero en Santiago.

Electrofolk, Indietrónica, Psychogroovy, no hay una casilla estática donde podamos meter las canciones pertenecientes al proyecto de Esteban Solorza. Bye-bye Bikinis que empezó a romper su cascarón en el 2019, y luego de presentaciones y experimentaciones, liberó ’’Reflex’’ en agosto del 2021, un single sostenido en cajas de ritmos y sintetizadores, acompañado de dos B-Sides ‘’Morbo y Mentira’’ y ‘’Esperpento’’ dio luces de lo que uniría sus composiciones: un trazo sonoro excéntrico y una lírica impetuosa desde el pecho hasta el sol. El primer trimestre del 2023 viene cargado de lanzamientos, y como primer augurio de aquello, estará presentando algunas sorpresas en formato banda este 21 de Enero.

En pleno centro Talquino, Bar la Clínica,  en 3 Norte, entre 5 y 6 oriente, abrirá sus puertas a las 8 Pm, el lugar que recibirá a estos tres proyectos este 21 de enero , y la entrada general para esta noche de larga duración es de $5.000.-.

Y para que se vayan motivando… un pequeño adelanto…No se lo pierdan!

View this post on Instagram

A post shared by Bye-bye Bikinis (@byebyebikinisbbb)