3 Sep
7:00 pm
Linares
Facebook Revista Endémica y Daniela Bueno
$ 0 pesos

Nos invitaron al lanzamiento de Cultura Maulina.cl

cultura   ·   SUBIDO: 1 Sep, 2020

Hace algunos días muchxs quedábamos plop con el cierre del mítico diario Maulino: El Centro. No es que nos sorprenda una decisión así en tiempos como estos, pero este medio era emblemático y siempre da cosita que pasen estas cosas.  Bueno, y también para quienes hacemos comunicación cultural o sido parte de la escena local artística, lamentamos enormemente que se perdiera su valiosa sección de cultura, con todo lo que significa este aporte en una región como esta.

Estábamos en todo el melodrama y muy velozmente reaparece Daniela Bueno, periodista de la sección de cultura con toda una bomba: el jueves 3 de septiembre a las 19 hrs. lanzará a través de redes sociales Culturamaulina.cl, su nuevo medio de difusión en el cual hasta hizo la página web.

Daniela es sanjavierina y lleva 4 años reporteando sobre este tema en el maule. Quienes la conocen saben su ímpetu por apoyar la escena local.

Culturamaulina.cl tendrá actualizaciones diarias en una página web, junto con una activa presencia en Facebook y Youtube.

Allí se pueden encontrar secciones como “noticias”, “reseñas”, “videos”, y “especiales”, que dan cuenta de un esfuerzo por ir más allá del puro relato de los hechos, puesto que también incorpora la visión crítica sobre los productos culturales, y diversos formatos para su presentación.

“La invitación es a encontrar un espacio para la cultura con un enfoque amplio, reporteo de calidad, e interesantes contenidos”, cuenta Daniela.

Culturamaulina.cl será lanzado este jueves 3 de agosto a las 19.00 horas con un conversatorio sobre periodismo cultural en regiones entre la creadora de Culturamaulina.cl y (aquí vino la doble sorpresa) nosotrxs de revista Endémica para conversar sobre este tema que tanto tanto nos apasiona.

El evento será transmitido a través de Facebook Live por las cuentas de Daniela Bueno Herrada y el de nuestra revista Endémica.

Nos vemos!