Mateadas populares, marionetas gigantes y expositores de todo el maule en la Muestra Regional de Artesanos

Feria   ·   SUBIDO: 10 Dic, 2019

Juegos que cuentan (historias) es un proyecto de juegos y juguetes de madera hechos a manos en la región del Maule. Cedric Devries, un francés radicado en estas tierras diseña y adapta juegos de destreza, estrategia y realiza intervenciones lúdicas y pedagógicas. Sus juegos son un deleite para grandes y chicos y desafía mentes inquietas. Este proyecto junto a más de 53 expositores serán parte de la Muestra Regional de Artesanos del Maule este fin de semana en Panimávida.

Habrá gastronomía tradicional, payadores, pasacalles, marionetas gigantes, además de mateadas populares, en donde cantautores campesinos de la provincia se irán pasando la guitarra al mismo tiempo que el mate se va compartiendo.

Jessica Díaz Torres, presidenta de Rapanqui, Corporación Cultural y Desarrollo de Panimávida, Rari y Quinamávida -organizadores del encuentro- cuenta que es la cuarta vez que se realiza esta actividad, pero  la primera en conjunto con la Asociación regional de artesanos del Maule y  la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “La idea es que la gente vea artesanos 100 % tradicionales, no revendedores, con sus productos  hechos a mano, para mostrar que la artesanía tiene que tener un alto valor en nuestra región”.

También agrega que durante el fin de semana, se realizarán talleres gratuitos dirigidos por artesanas de lana, crin y pita, con inscripciones en el lugar.  Y una carpa especial de manualidades.

La muestra a su vez contempla gastronomía típica, cerveza artesanal, música en vivo, bailes y danzas folclóricas.

Algunos de los participantes son: Bosque melódico, juegos e instrumentos para acompañar el crecimiento respetuoso de la infancia del ser humano. Apina, una miel consciente tanto con el proceso de producción, como con lo más esencial: sus abejas, Trihue madera noble y Corre Vuela, con tintes naturales.

La Muestra Regional de Artesanos del Maule a realizarse en la Plaza de Panimávida se inaugura este sábado 14 de diciembre a las 12 del día y termina a las 21 hrs. En tanto que el domingo va desde las 10 a 21 hrs.