Martina Petric y su voz de terciopelo en concierto íntimo

Música   ·   SUBIDO: 17 Feb, 2020

Cuando Martina Petric se presentó en el programa de The Voice con la canción “One” uno de los jurados tardó tan solo 11 segundos en apretar la chicharra, por su parte a la cantante Nicole le comían las manos por hacerlo también, pero se contuvo para darle más suspenso al espacio. Finalmente todos lo hicieron y quedaron deslumbrados por su voz y talento. Eso fue en el 2015 y desde ahí la cantante ha seguido con una carrera ascendente.

En 2018 lanzó su primer disco “Velvet”, el que se convirtió en su sueño y al mismo tiempo en su miedo más grande, como afirmaría en una entrevista. En esa época se escuchó todos los discos de soul de los ´70 que le regaló su papá, se inspiró en Sade y se obsesionó con su calidez y  textura de su voz.  El nombre Velvet tiene que ver con esta reflexión, con la textura del terciopelo que le provoca sensualidad, suavidad y elegancia y romance.  Con 10 canciones, el disco se convirtió en su salto y confirmación de su talento y pasión. Ahora ya prepara el segundo para lanzar este año, el que incluirá el tema Love me, que ya se escucha por internet.

Pero 2019 no sólo fue el año de su nominación a los Premios Pulsar como Artista Revelación, ya que también visitó por primera vez Linares. Fue a través de un concierto íntimo en Espacio Boulevard organizado por el Festival de Cine Felina, quienes a lo largo de su historia han demostrado su amor no sólo las películas sino también por la música. Esta vez, Martina Petric se presentará en uno de los lugares más bellos de Linares, como lo es el Museo de Arte y Artesanía y será en el anfiteatro. El “Telonero” será Joaquín Landaeta, músico sanjavierino quien presentará nuevas canciones.

Felipe Saldaño, Director del Festival FELINA dice que “Esto es parte de las actividades con la música que nos interesa realizar durante el año como festival, en particular  con la música nacional e independiente”.

El concierto de Martina Petric será el viernes 21 de febrero a las 21 hrs y la entrada no tendrá ningún costo.