Los Eguiguren, un clásico de la tv chilena

Teatro   ·   SUBIDO: 14 Ene, 2020

Para quienes crecimos en dictadura y ver Sábado Gigante era uno de los pocos panoramas de fin de semana al que se podía optar,  los Eguiguren -sketch humorístico del reconocido programa- es todo un clásico. La sátira pone como tema central las diferencias sociales, encarnadas en los “cuicos y los rotos”.

El elenco conformado por: Coca Guazzini (Pía Correa), Cristián García-Huidobro (el Pompi), Malucha Pinto (la señorita Priscilla) y Gonzalo Robles (Caroca), a 37 años de su debut en las pantallas de canal 13, se presentarán en Linares en donde recordarán situaciones de los 80 y  mostrarán la evolución de sus personajes y cómo éstos enfrentan la situación por la que pasa hoy el país, con las masivas manifestaciones y protestas sociales.

El espectáculo teatral “Los Eguiguren” -uno de los espacios televisivos de comedia más recordados de los años 80- anunció hace unos meses su despedida de los escenarios a través de una serie de funciones que, con su elenco original, muestra una propuesta actualizada.

Un reencuentro que comenzó en 2012, en medio de la celebración de los 50 años de Sábado Gigante, tendrá su función en Linares gracias a la gestión de la Municipalidad de Linares “Encontrarnos fue como ‘no puedo creer que estamos energéticamente en lo mismo, éramos los mismos de esa época”, aseguró Malucha Pinto sobre los inicios de este último ciclo, en el programa “Tu vida. Tu historia” de Chilevisión. Tras esto, los cuatro actores decidieron adaptar las aventuras de “Los Eguiguren” a los tiempos actuales.

Los Eguiguren. Teatro Municipal de Linares. 16 de enero, 20:30 horas.-

Entrada Liberada, no se requiere retiro de invitaciones.-