Llegó el momento de expresarlo todo en el Concurso Literario “Vivir en tiempos de crisis”

Concurso   ·   SUBIDO: 6 May, 2020
El 23 de mayo será el aniversario N° 226 de Linares, es por esto que la Casa de la Cultura de Linares, en colaboración con la Unión Comunal de Organizaciones Artísticas, convocaron el Concurso literario
“Viviendo en tiempos de Crisis”.
Ambos organismos crearon este concurso literario con el fin de entregar a la comunidad una instancia de reflexión literaria respecto a la contingencia que afecta a nuestro país, luego de un estallido social, seguido por la pandemia mundial por COVID19.

Bajo esa consigna y considerando que el panorama artístico se ve afectado por la falta de espacios, la cancelación de eventos culturales y por las restricciones en cuanto a la movilidad de los habitantes del país, es que se establece esta instancia, que tienen como finalidad compartir las reflexiones personales de los participantes a través de los variados estilos y géneros que conforman la literatura como medio de expresión artística.

La invitación a toda la comunidad es a compartir sus propias experiencias como medio de reflexión, expresión y propuesta.

• Requisitos:1. Pueden participar de este concurso todas aquellas personas de diversas culturas, naciones y ciudades que habiten en la ciudad de Linares.

2. Los textos presentados pueden ser poemas, cuentos, ensayos u otro tipo de texto original e inédito, que se ajuste al objetivo del concurso.

3. Deben evidenciar una visión personal sobre la contingencia actual; nuestras necesidades, propuestas, relaciones interpersonales y/o estados emocionales que esto provoca.

4. Se evaluará creatividad, calidad literaria y ajuste a los requerimientos de escritura establecidos para la presentación del texto.

5. Los textos deberán ser presentados en formato Word o PDF, interlineado normal (1,0), letra Times New Roman, tamaño 12, sin exceder una página tamaño carta, y firmada con un seudónimo.

6. Cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

7. Los documentos deben ser enviados como archivo adjunto, al correo electrónico casadelaculturalinares@gmail.com, especificando como asunto: “Concurso Literario”.
Dentro del correo electrónico se deben especificar:
– Nombre Completo del autor o autora
– Dirección
– Número de contacto

• Plazos:

La recepción de la documentación será hasta las 23:59 horas del día 20 de mayo de 2020 a la dirección de correo:
casadelaculturalinares@gmail.com
Cualquier documentación enviada fuera del plazo quedará automáticamente fuera del concurso.
• Jurado
El jurado estará compuesto por docentes y artistas especializados en el área de la literatura.
• Resultados
Los resultados del concurso serán publicados a través de las RRSS de la Casa de la Cultura Linares el 23 de mayo de 2020, fecha del aniversario de nuestra ciudad.

Premios:
Primer Lugar : $100.000
Segundo Lugar : $60.000
Tercer Lugar : $ 40.000
• Propiedad Intelectual
La propiedad intelectual de los contenidos digitales presentados en el concurso literario “Vivir en Tiempos de Crisis”, recaerá en los mismos participantes que presentan; sin embargo, La casa de la Cultura y la Unión Comunal de Organizaciones Artísticas de Linares, podrá hacer uso de ellos con fines educativos y promocionales, cuando lo estimen conveniente, además de poder hacer uso de las obras frente a eventuales postulaciones a fondos de cultura con fines educativos y culturales para la creación de un libro de registro del concurso y/ o afiches para difundir en espacios físicos y virtuales de concurrencia pública.
Es responsabilidad exclusiva del creador de la obra, respetar los derechos de propiedad intelectual en los casos de utilizar otras obras y/o referencias. Dado esto, los organizadores no tienen, ni tendrán responsabilidad alguna por el mal uso o apropiación de la propiedad intelectual.