14 Mar
11:00 pm
Linares
Sin Puertas, O´Higgins 366
$ 2000 pesos

Las Músicas: Ciclo femenino trae este fin de semana a mujeres poderosas

Música   ·   SUBIDO: 10 Mar, 2020

Marzo de mujeres poderosas 🔥
Esta semana llegan 《LAS MÚSICAS》 en un especial voces, guitarras y ritmos latinoamericanos.
VIERNES AGUITARRAO’ con Magda Espinoza @magdaespinozar y Javi Tobar @javinito


SÁBADO
Las Meicas @laura_la_meica y @carolacacerola._
Valentina Peralta @peraltamusica
Carmen Lienqueo @carmen.lienqueo
+ DJ set post show pa’ mover la cuerpa

 

Este ciclo nace con la venida de Carmen Lienqueo a Linares. Con toda la buena onda que se armó en su venida, se propusieron junto a Carola Castro armar un ciclo de músicas para potenciar la escena femenina en Linares y así – de paso- motivar- a más mujeres a hacer música en esta zona.  Llegaron al acuerdo de que fuera post #8M.

La idea es poder circular, generar redes y a futuro abrir nuevas puertas para las mujeres que en distintas regiones forman parte de la escena musical.

 

Es así, como este ciclo incluye el viernes a Javiera Tobar con la Magdalena Espinoza y el sábado a Carmen Lienqueo (Valparaíso), Valentina Peralta (Chillán) y las locales Las Meicas con Laura Villalobos y Carola Castro.

La entrada para el sábado está a $2.000, mientras que el viernes será con aporte voluntario.  Imperdibles en  💜 @ Sin puertas, cerveza y cocina local.

 

Contarles que  Carmen Lienqueo es una cantante, compositora, charanguista y percusionista porteña y su música es un encuentro entre la tradición y la electrónica;  hace poco sacó el disco Canto para siempre.  Valentina Peralta en tanto tiene un estilo muy particular, creando música en el momento  y con sample. Mientras que Las Meicas ya avanzan en su primer EP, del cual ya tienen  su primer tema grabado y están trabajando con cover y temas de creación propia.

En tanto a Magdalena Espinoza la conocerán por participar con su voz, guitarra y rabel en el colectivo Maule al Sur junto a Mauricio Vega y el Huaso Castillo. Javiera Tobar, artista sanjavierina se dedica a componer a través de la inspiración maulina.