Lanzamiento del libro: “Del Lister al Depo, 64 años de historia”

Nota   ·   SUBIDO: 28 Ene, 2020

Un libro histórico, con fechas  del club deportivo, temporada por temporada con el resultado de cada partido en los 64 años, más la tabla de posiciones y mucho más es lo que presenta el libro “Del lister al Depo, 64 años de historia”, de los autores linarenses Diego Barrios Cáceres y  Gonzalo Flores Domarchi que será lanzado este viernes 31 de enero en el Museo de Linares.

Más de 15 años de investigación en un libro especial para la hinchada, en donde podrán conocer sobre los presidentes,  los directores, y parte de los planteles. Además del recuento estadístico del club local, incluyendo la campaña de cada año, y referencias de hitos,  como por ejemplo  la del año ’87 en donde hubo un récord del arquero, o la del  ’81 con un gol de arco a arco.

Historias, anécdotas, gráficos con estadísticas y referencia a la fundación,  la creación de la insignia, camiseta y banderín del ex club Lister Rossel, actualmente Deportes Linares en el libro que salió a la luz este año y que busca entregar información valiosa para los fans del club.

 De los autores

Diego Barrios Cáceres, nació en Linares y es ingeniero comercial, aficionado por las estadísticas y el fútbol, en especial del depo. Lleva años guardando como tesoros los datos del club. Socio del Depo desde 1993.

Gonzalo Flores Domarchi, también es un Linarense hincha del Depo de toda la vida, nació en una familia de cultores de la música. Hijo del folclorista Leopoldo “Polo” Flores y Gloria Domarchi. Su pasión por el deporte lo lleva en el año 2013 a indagar sobre el club albirrojo y su periplo por el fútbol chileno. Estudió en colegio Salesianos y luego bibliotecología y desde siempre tuvo intereses sobre la estadística del fútbol chileno, durante años esta idea le daba vueltas en su cabeza.  Ha participado en diferentes organismos relacionados al fútbol y su historia.

Gonzalo nos cuenta que se conocieron con Diego el 2015, cuando ambos coincidieron investigando sobre el club. Desde ahí continuaron el camino en conjunto para postular a fondo del gobierno regional y sacar la edición de este libro histórico.

El lanzamiento se realizará este viernes 31 de enero a las 19 hrs. en el Museo de Arte y Artesanía de Linares.