24 Jun
8:00 pm
Linares
Meet en el link disponible en la nota
$ 0 pesos

Función especial mes del orgullo: Claudia tocada por la luna

Cine   ·   SUBIDO: 22 Jun, 2021

Claudia tocada por la luna es el primer largometraje de Francisco Aguilar, cineasta chileno. Se trata de un documental de carácter colaborativo y expositivo que relata la transición que tuvo que pasar Juan Carlos para convertirse oficialmente en Claudia.

“Luego de haber sufrido de la discriminación a lo largo de su vida, Claudia una matrona trans chilena, recuerda los momentos más duros y difíciles que debió afrontar con tal de vivir su identidad. El documental narra su historia, su lucha y los constantes atropellos que vivió por parte de una sociedad que aun excluye a los que considera distintos”, cuenta la reseña de Cinechile.

En la ocasión, luego del visionado, se realizará una conversación con su director.

Según da cuenta katherine-hoch, en la página especializada en Cine El Agente: “La apuesta de Aguilar es de tono testimonial y cotidiano; como espectadores, acompañamos a Claudia en sus tareas y actividades diarias, y además, nos transportamos a las historias que ella recuerda sobre su infancia, adolescencia y adultez. Esto, en apoyo de imágenes y material audiovisual que nos sitúa en los distintos lugares donde ella vivió o transitó, específicamente en el Sur de Chile y Santiago”.

Agradecimientos a la Asociación de Cineclubes de Chile y la Casa de la Cultura Linares por su permanente apoyo en nuestra actividad. Lxs esperamos

Función Especial. Claudia Tocada Por La Luna
Jueves, 24 de junio · 8:00 – 9:00pm
Información para unirse a Google Meet

Enlace PARA VER LA PELÍCULA AQUÍ