Revista Endémica

“Frente a todo…Vínculo” La Exposición fotográfica de Cristian Toloza sobre mujeres privadas de libertad

Talca
29 Dic
10:00 am
Biblioteca Municipal
0

Hasta este viernes puedes conocer esta muestra del fotógrafo talquino Cristian Toloza @cristian_toloza_fotografia que trata de mujeres privadas de libertad que viven con sus hijos del Penal Femenino de Talca. “Frente a todo…Vínculo”  estará hasta el  viernes 29 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Talca, ubicada en calle 5 Oriente nº1270 (entre 1 y 2 Norte).

Este proyecto fotográfico comienza cuando el fotógrafo local Cristian Toloza Jara, autorizado por Gendarmería de Chile, ingresó a la residencia materno-infantil, que funciona dentro del Centro Penitenciario Femenino de Talca, en este lugar algunas de las mujeres que cumplen su condena, confiaron en el lente del fotógrafo- comunicador audiovisual, y accedieron a contar su historia, a través de la imagen.

La iniciativa fue financiada por el concejal de Talca, Patricio Mena Gutiérrez, y contó con el patrocinio de Gendarmería Maule y la Biblioteca Municipal de Talca y en su lanzamiento  se presentó la artista Claudia Vilos, quien realizó una puesta en escena que tuvo como introducción las voces de las internas.

Respecto a la muestra, esta consta de 15 fotografías, que detallan parte de la vida de las mujeres privadas de libertad, que viven al interior del recinto con sus hijos hasta los 2 años de edad, en el marco del programa de Gendarmería de Chile, Creciendo Juntos.

“Las emociones son muchas, estoy muy agradecido por la oportunidad, poder hacer lo que amo que es la fotografía  y proyectarlo a la comunidad. Muy contento de la oportunidad que me dio Gendarmería, el concejal Pato Mena  y las madres que participaron. Me permitió crecer como profesional y como personas, al poder dar a conocer realidades que a veces son ocultas para la sociedad”, comentó Cristian Toloza.