Estudio Simbiotika presenta al artista, escritor y cineasta Antonio de Santos en su paso por Chile

Cine   ·   SUBIDO: 18 Dic, 2019

SBTK_CICLO ARTES VISUALES del estudio talquino SIMBIOTIKA recibe la visita de Antonio De Santos este 20 de Diciembre a las 20:00 hrs. para presentar una de sus obras audiovisuales “Insecta” y el libro “Tratado sobre un futuro místico” en un diálogo con el artista visual Raúl Arellano.

Antonio De Santos / Artista, escritor y cineasta chileno, radicado en París se ha dedicado a desarrollar las artes experimentales, fundamentalmente la reconstrucción del lenguaje poético a través del cine, el teatro, la plástica y la literatura. Es considerado un artista maldito dentro de la generación de los 90’s por su vinculación con la muerte, la locura y los excesos.

De Santos también conocido como performista, músico, psicoanalista y director de obras de teatro ha dirigido 15 obras visuales y películas. En el año 2012 ganó con “Szaman” (2011) el premio para Mejor Director Extranjero en el 5º Festival de Cine Experimental de Estambul y el premio para Mejor Película en el Festival Internacional de Contracine SANFRIK. En el año 2013, una retrospectiva de sus trabajos fue presentada en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Insecta (2016) fue presentada en Zebra Poetry Film Festival, Münster/Berlin, Alemania.

 

/ Estudio Simbiotika / 20 diciembre 2019 / 20:00 hrs. / @simbiotika @de.santos.antonio @raul.arellanoyanez