“Esto no es una mascarilla” taller de escritura creativa

Literatura   ·   SUBIDO: 4 Sep, 2020

“Esto no es una mascarilla” es el taller de escritura creativa que se desarrollará los días 4, 7 y 9 de septiembre por Zoom a las 20 horas. La iniciativa lleva la poesía a toda la región del Maule mediante estos encuentros que señalan los caminos de construcción de poemas breves, siguiendo las leyes del haiku, forma de escritura venida del Japón.

La inscripción está abierta a todas las personas que residen en la región, a partir de los 14 años y es gratuita. Para ser parte solo hay que enviar un mensaje a estonoesunamascarilla@gmail.com y contar con una o más mascarillas que serán el soporte para la realización de la obra que cada tallerista llevará a cabo.

“La idea es tomar del haiku tres elementos primordiales: primero, situarse como creadora o creador ante el entorno, mirar hacia afuera y reconocer en esa observación el paso del tiempo que es un segundo pilar del haiku. Con esto, se descubre la unión de todas las cosas y resulta una pequeña obra sintética y vinculada con la realidad, sin juicios ni adornos”, explica la encargada de este taller, Marta Cortés-Monroy Jara, periodista y escritora.

Este Taller de escritura creativa abre  hoy  viernes para todo el Maule, con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su programa Maule Elige Cultura en Casa.