DJ Ada King y VJ Sinapsis en el nuevo estreno de Sesiones Machina

Lanzamiento   ·   SUBIDO: 31 Ago, 2021

Una nueva sesión trae Sesiones Machina, esta vez junto a las secas de @adakingskywalker (Dj) y @sinapsis__ (Visuales).

El estreno de las exponentes linarenses de la música electrónica,  se realizará el domingo 5 de septiembre a las 21 hrs. a través de la plataforma www.sesionesmachina.cl.

El proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Música,  que busca visibilizar y descentralizar la escena, inauguró su página web hace algunas semanas con la exponente nacional ALISU.

REVIVE LA SESIÓN AQUÍ

En la propia plataforma de Sesiones Machinas podemos conocer la impresión del equipo respecto a esta presentación realizada en el Club Aéreo Loncomilla: “Desde el comienzo, un viaje. El sonido del sintetizador con la voz aireada y  terminando la introducción con un ruido rosa semejante a las olas del mar, nos hizo viajar hacia donde pertenece la artista,  luego daba espacio a las baterías  y frecuencias  más agudas acompañadas de un shakeconstante marcando el Tempo; desde  ahí,  dejarse llevar…

La mezcla de las máquinas de percusión y teclados  seguido de un ruidito  que se acercaba al canto de un ave progresivamente se entrelazaba con sonoridades industriales o metálicas,  abocando el puerto de Valparaíso”.

El Colectivo Machina es una agrupación linarense integrada por Paola Villalobos, Ahilyn Ojeda, Yosi Freire y Francisca González (apoyado por un equipo de colaboradorxs) que busca visibilizar a mujeres y disidencias; creando pero a la vez difundiendo y descentralizando la escena electrónica ligada a las máquinas y tecnología.

Se vienen más sesiones… atentxs.