Con la película Blanco en Blanco, Extensión UCM vuelve a la presencialidad

Cine   ·   SUBIDO: 6 Sep, 2021

La nueva cinta del director Théo Court se presentará por primera vez en la ciudad de Talca, para un aforo limitado de personas que fueron seleccionadas vía formulario web.

Con un estricto protocolo de seguridad EXT UCM regresa con su ciclo Martes de Cine Arte con la exhibición de la película Blanco en Blanco en doble fecha, este martes 07 de septiembre a las 18:00 hrs. y el martes 28 de septiembre, a la misma hora.

La historia del film retrata el arribo de Pedro (Alfredo Castro) a Tierra del Fuego, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista con una preadolescente. En su estancia, se obsesiona con la novia, situación en  la que es descubierto y castigado. Al no poder escapar, acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

 

Bárbara Godoy, directora del Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, se mostró entusiasta con el regreso del cine en formato presencial. “Es una alegría enorme para nosotros poder retomar nuestras funciones presencialmente, esta pandemia trajo grandes cambios en las formas de hacer y percibir las artes. Durante más de un año, como EXT UCM, intentamos sobreponernos con múltiples plataformas para difundir la mayoría de disciplinas, pero nada alcanza el valor de lo presencial”, aseguró.

 

En la misma línea, Godoy compartió que las actividades se mantendrán con un formato híbrido, en coordinación con el Plan Paso a Paso, con todos los resguardos correspondientes. “Les invitamos a ser parte de esta instancia planificada con previa inscripción con medidas sanitarias estrictas para ver este film que ha sido ampliamente premiado y acogido tanto por la crítica nacional como internacional, estamos felices de regresar con una producción de Theo Court, quien tiene una cercanía tan importante con el Maule”.

Blanco en Blanco es una película pensada para la pantalla grande, con un interesante trabajo en su fotografía y sonido, que busca generar en la audiencia una experiencia inmersiva e hipnótica. Esta coproducción francesa, española y chilena, ha obtenido diferentes galardones en festivales de Europa y Latinoamérica desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019, donde Court obtuvo el premio de mejor director en la sección de Orizonti y el premio de la prensa Fipresi.