“Cómo vivir de la fotografía”, el primer conversatorio de maulina.cl

Conversatorio   ·   SUBIDO: 9 Ago, 2021

La plataforma de difusión y visibilización del trabajo fotográfico de mujeres del Maule www.maulina.cl ya está disponible y ahora se vienen los conversatorios.

Durante todo este mes maulina.cl estará realizando actividades virtuales para conversar sobre el quehacer de la fotografía a nivel local y nacional. El primer conversatorio trae a tres reconocidas fotógrafas habitantes de nuestra región, se trata de Constanza Avello, Bárbara Ramos y Francisca Burgos, quienes estarán conversando sobre el tema: “Cómo vivir de la fotografía”. Este conversatorio se realizará el 12 de agosto a las 20.00 horas vía facebook live de maulina.cl.

Marcela Valdés, creadora del proyecto Maulina.cl cuenta con entusiasmo sobre esta nueva etapa de la iniciativa “La primera plataforma de difusión y visibilización del trabajo fotográfico de mujeres del Maule ya está disponible en www.maulina.cl. Durante todo este mes maulina realizará actividades online gratuitas, para conversar sobre el quehacer de la fotografía local, nacional e internacional”.

Cómo Vivir de la Fotografía invita a conversar desde una perspectiva territorial, pero además de género, en donde cada experiencia servirá para aportar a la reflexión.

Todas las invitadas habitan en la región. Constanza Avello es Licenciada en estética, fotógrafa y magister (c) en Historia del Arte, puedes conocer parte de su trabajo en www.contiavello.com. Bárbara Ramos es Comunicadora Audiovisual y fotógrafa en proceso. En tanto que Francisca Burgos es Artista visual contemporánea, educadora y fotógrafa.

Constanza Avello expresa la manera en la que se relaciona con esta disciplina. “Para mí, vivir de la fotografía tiene que ver con un compromiso profundo con mi profesión. Es ejercerla pero también comprenderla, lo que me ha permitido explorar la fotografía documental y comercial consciente y responsable del poder que tiene la imagen en mis manos”.

Para la próxima semana, se viene la celebración del Día Internacional de la fotografía. Este 19 de agosto se llevará a cabo “El arte de difundir el arte”, la segunda instancia de conversación que contará con la participación de Karla Guerrero desde Femgrafía.com, Lorena Arán de Talleres Espacio4 (y curadora de las exposiciones de maulina.cl); Romina Parra desde la Casona Cultural de Duao y Jaime González del Teatro Municipal de San Javier. Este encuentro virtual se transmitirá en vivo a las 20.00 horas por el fanpage de Maulina.

Para cerrar las actividades de este mes, se realizará la última instancia virtual el jueves 26 de agosto a las 20.00 horas. y contará con la participación de la Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule Pía Soler.

 

Maulina.cl, comunidad de fotografía, es una plataforma de difusión y visibilización del trabajo de mujeres de la región. Un espacio además para conversar y reflexionar sobre la disciplina en el contexto regional, desde una perspectiva de género. Un proyecto creado por la arquitecta y fotógrafa Marcela Valdés y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2021.

 

Conoce más sobre Maulina y sus actividades en el instagram o fanpage @maulina.cl.