Clase Magistral con Consuelo Valdés, Violinista linarense miembro de la Orquesta Filarmónica de Ulm Alemania

cultura   ·   SUBIDO: 14 Sep, 2021

Consuelo Valdés es una violinista nacida en Linares, es la primera mujer chilena que integra la Orquesta Filarmónica de #Ulm, Alemania y el jueves 23 de septiembre a las 15.30 horas, ofrecerá una Clase Magistral dentro del 1ª Festival Toccata Maule,  el que trae 20 conciertos, diálogos culturales, poesía y patrimonio durante tres días.

Para esta toccata Consuelo, realizará un encuentro único con los estudiantes de la región del #Maule. Inscripciones en contacto@fundaciontoccata.cl

El Festival Toccata, es un festival multicultural que invita a actores de la cultura regional a dialogar con sus pares nacionales, donde se invita a disfrutar y aprender de interesantes cruces entre la música y sus vinculaciones con las letras, las artes, las ciencias y las humanidades.

Se realizó por primera vez en Rancagua el año 2015 apelando a una nueva, entretenida y más profunda forma de hacer cultura en Chile, acercando al público a la vivencia de los músicos y expositores en conferencias, conciertos, exposiciones y la exhibición de documentales.

Festival Toccata, el próximo 23, 24 y 25 de septiembre. 100% online y gratuito en la página www.fundaciontoccata.cl

Algunxs de los confirmados son: Banda kimeros, la Orquesta Infantil Juvenil de Curicó, la cantora oriunda de Sagrada Familia Mauricia Saavedra y La Hermandad del Cromañón.