Cineclub Ciudadano presenta un estreno con directora incluida

Cine   ·   SUBIDO: 7 Jun, 2021

El 10 de junio será una fecha para recordar, por primera vez el Cineclub Ciudadano de Linares mostrará una película chilena de estreno, se trata de la Siesta del Carnero, y lo hará además, en compañía de su Directora Valeria Hofmann Torres.

La Siesta del Carnero es un cortometraje documental de 2020 y trata  sobre Valeria y Lucía, quienes hacen una lectura de Tarot que revela un menú de tres platos. Cocinando descubren que las cartas son a su vez un mapa de ruta que permite conectar Chile y España de forma diferente.

Al igual que en otros filmes de Valeria Hofman, este documental reflexiona sobre las distintas formas de habitar los territorios: las casas, el cuerpo, la memoria, la virtualidad, la cocina o el cine. Al mismo tiempo, transita los vínculos humanos articulando distintas narrativas visuales y evoca a partir de los claroscuros, a la pintora neerlandesa Maria van Oosterwyck. El montaje y el aspecto sonoro sugieren una atmósfera mística en la que no existen certezas, tan solo una invitación para llegar al conocimiento milenario de sus antepasados: filmar es un acto para resistir el olvido y no perecer ante la fugacidad de la vida.

Sobre Valeria Hoffmann Torres, su Directora 

Valeria Hofmann es egresada de la Universidad Católica de Chile como Directora Audiovisual y Licenciada en Comunicación Social. Valeria es directora en el colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País), donde ha dirigido y participado en residencias artísticas a lo largo de Chile. Junto a MAFI ha sido parte de los documentales colaborativos “Propaganda” (2013) y “Dios” (2019), ambos estrenados en Visions Du Réel. El año 2017 se une al equipo de Volver a Casa VR, un proyecto documental dirigido por Catalina Alarcón que busca conectar a los internos en prisión con sus familiares a través de la realidad virtual. El año 2019 estudia cine experimental en la escuela Máster Lav en Madrid donde realiza varios cortometrajes, entre ellos, La Siesta del Carnero, estrenado en FIDBA este año.

La Siesta del Carnero: Exhibición + Presentación de su Directora Este jueves 10 de junio a las 21 hrs. vía meet.

Link de conexión AQUÍ