Atmósferas sonoras para la escena: el Seminario que presenta la Pala

Convocatoria   ·   SUBIDO: 5 May, 2021

Esta es la segunda vez que Pablo Obreque ofrece un Seminario en La Pala, el primero fue en 2019 y fue presencial.  Fueron todas las mañanas de una semana para jugar y explorar en colectivo las posibilidades creativas sonoras en función de la escena. Fue una experiencia increíble, en la cual tuvimos la fortuna de participar junto a algunos músicos, actrices y artistas de nuestra ciudad.

Fotografía de Francisca Villaroel.

El seminario Gratuito, que ofrece en esta nueva versión  la Escuela de las Artes del espacio cultural linarense, está dirigido a profesionales de las artes escénicas, artistas, profesores (as)  y público en general +10, y trabajará sobre la exploración sonora con objetos, el cuerpo y la voz para su utilización en una puesta en escena, todo esto como pretexto para crear situaciones e historias a través de sonidos y música.  En la formación se realizarán juegos sonoros-teatrales que fomentan la capacidad lúdica y creativa. Música-sonidos-objetos-teatro-historias.

Pablo Obreque, es un tremendo artista; músico multi instrumental, realizador audiovisual de profesión, actor y Director de la Compañía Ñeque Teatral.  Durante varios años fue parte de la reconocida compañía nacional Trío Teatro Banda y reside en el sur de Chile.

Serán 3 sesiones: 10, 11 y 12 de Mayo desde las 18 a 19:30 hrs. vía zoom. Más información en hola@palateatro.cl.  Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar en este formulario.

Este seminario es una de las tantas opciones de programación de la Escuela de las Artes que está realizando durante estos meses la Pala, en el cual se ofrecerá también uno de Manipulación de marionetas por el gran Jaime Lorca, y talleres en torno a la gestión cultural y el de Maquillaje teatral que ya se está realizando.

El espacio cultural también trae audio cuentos, laboratorios lúdicos y programas de entrevistas y podrás saberlo todo siguiéndoles en sus redes sociales.

Te compartimos aquí la bella gráfica de la diseñadora local @gabycho.