“Artesanía Contemporánea Chilena. Tradición de ayer, diseños de hoy”

Muestra   ·   SUBIDO: 2 Mar, 2020
 La exposición “Artesanía Contemporánea Chilena. Tradición de ayer, diseños de hoy”,  contará con piezas seleccionadas premiadas con el Sello de Excelencia a la Artesanía Chile, y que fueron recientemente adquiridas por el Museo para su colección patrimonial. Adicionalmente la muestra contará con piezas únicas del Proyecto Crafting Futures del British Council, de las artesanas de Rari en colaboración con tres diseñadoras.
 Jimena Asenjo, Directora del Museo de Linares nos habla sobre lo que representa esta muestra: “Como Museo de Arte y Artesanía tenemos la tarea de difundir y preservar, no solo las piezas del pasado, sino aquellas del presente que se vinculan con lo ancestral. Esta muestra nos presenta este puente ayer-hoy en que los saberes tradicionales se funden con los nuevos diseños proponiendo  objetos con nuevos uso, estética, formas y colores. Esta tarea permanente de mirar y remirar nuestro patrimonio es uno de los objetos más interesante y dinámico de este museo. Nos interesa ir trabajando con las comunidades en la construcción de estas definiciones que nos involucran a todas y todos”, expresa.
La inauguración de la exposición “Artesanía Contemporánea Chilena. Tradición de ayer, diseños de hoy” se realizará  el jueves 5 de marzo a las 19 horas en el Museo de Arte y Artesanía, ubicado en Av. Valentín Letelier 572, Linares.