Revista Endémica

All Jazzera presenta su tercer disco titulado “2049”, un viaje por un Maule futurista, existencial y ciberpunk

Talca
28 Jul
7:30 pm
Teatro Regional del Maule
3.000

La banda de fusión All Jazzera, en el marco del proyecto Soporte a la Creación 2021 del TRM, lanza su tercer disco de estudio titulado “2049”, en un concierto el jueves 28 de julio a las 19:30 hrs en el Teatro Regional del Maule.

Este trabajo es una composición conceptual con forma de sinfonía (4 movimientos). La propuesta se inspira en la película “Blade runner 2049”, la cual trata sobre un ser humano creado por medio de bioingeniería que intenta determinar su origen para saber si es una máquina o persona. La obra musical intenta extrapolar dicha trama a una realidad chilena de un futuro distópico. Es así como nace la motivación de conjugar el ritmo ceremonial mapuche “choique” y la “cueca” de tradición folclórica con instrumentación propia de la música popular (voz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, flauta traversa, teclados y baterías).

Un viaje por un Maule futurista, existencial y ciberpunk.

ALL JAZZERA es una banda fusión fundada en Talca en 2011, por ex compañeros del Liceo de Cultura y Difusión Artística, quienes en 2014 lanzaron su primer EP llamado “Escena del crimen” mezclando sonidos del rap, jazz, funk y rock.

En 2016 produjo su primer LP “RadioAtentado” de manera autogestionada, el cual permitió la presentación de la banda en distintos escenarios, festivales y medios del país compartiendo con artistas como Ernesto Holman Trío, MediaBanda, Congreso, Como Asesinar a Felipes y Sinergia entre otros.

En 2018 lanzó su segundo álbum “1999” producido por el bajista chileno Jorge Campos, incorporando en la composición elementos atonales de la música docta contemporánea. En 2019 estrenaron el videoclip “Cinefilia” y en 2020 lanzan el LP en vivo “Sesiones Dispersas”.

*Fuente: Teatro Regional del Maule