Encuentro Nacional: Acordeonistas de todo Chile se reúnen en Linares

Música   ·   SUBIDO: 9 Dic, 2019
Es la XIII Versión del Encuentro Nacional de Acordeonistas en Linares. Un evento creado en el año 2007 por Héctor Muñoz buscando difundir la música de dicho instrumento. Según sus palabras: “una ventana de exposición de las aptitudes e inquietudes de músicos de diferentes zonas del País”.
 En este evento participan todos quienes voluntariamente lo deseen, no es competitivo, es una muestra donde cada músico elige su repertorio y forma de interpretación. Al evento concurren avezados músicos con estudios en Conservatorios y academias, como asimismo cultores autodidactas, que aprendieron a tocar en el seno de su hogar, entre ellos: Víctor Hugo Campusano, Daniel Sanchez Uribe, Vicente Ancan, Eduardo Marchant, Héctor Bustos, Nacho Leiva, Joaquin Muñoz, etc. En tanto a nivel local, participará Dúo Los de Antaño, Jorge Aqueveque, Jeremy Trok, Bastian, entre otros músicos regionales.
 Héctor Muñoz, creador del evento afirma que: “Es el único evento en Chile de este tipo, que vino a dar continuidad al creado en Coyhaique, en el año 1995 y que se llamó « Encuentro Regional de Acordeonistas de Aysén».
El Encuentro Nacional de Acordeonistas es abierto a toda la comunidad y se realizará el sábado 14 de Diciembre, a contar de las 20,00 horas en el Teatro Municipal de Linares con entrada liberada.