Congregando a un público que los sigue desde sus inicios hasta las generaciones que conocieron la banda a través de plataformas, Gufi se presentó con éxito en el Centro de Extensión de la UCM. Su vuelta a los escenarios talquinos trajo consigo rememorar éxitos como Por Ella, Mejor Muertos y Paul. Banda actualmente integrada por el guitarrista Tim Pichetti, Juan Pablo Varela en batería y el bajista Roberto Varela.
Después de su masiva presentación en el Lolla, anunciaron su vuelta a los escenarios junto a una nueva placa discográfica. Pasando por ciudades como Los Ángeles, Chillán, Temuco, entre otras, llegaron a la ciudad del trueno para realizar una completa revisión por sus dos materiales discográficos que los posicionaron como una de las principales agrupaciones chilenas de punk-pop: Historias de la Calle (2005) y Corazón d` Roto (2008), además de versionar First Date de Blink 182, tal como lo hicieron en el Lolla en su última versión.
Tras su presentación, le consultamos a la banda cómo habían sentido el show a lo que respondieron; “Estamos felices con la gente que vino a hacer una especie de remember de su juventud, su primer pololeo, el cuarto medio y bacán. Disfrutando de toda esa gente en la gira”, destacó Tim Picchetti. Por su parte Juan Pablo Varela recalcó “Es bacán ver el traspaso de generaciones. Todos tenemos 30, tirado para los 40, pero igual sigues viendo a niños de 12, 15, esa vuelta es como infinita. A veces ves hasta tres generaciones de una familia viendo a Gufi”, declaró.
Abrieron su presentación con Eso es Todo lo que Soy, para seguir con Punk Superstars y Joshie. Una tripleta que mantuvo al público de pie durante todo el show. Finalizaron su espectáculo con la canción más pedida por la gente: Por Ella. “Algunos teatros son un poquito más fríos, pero hoy día la energía estuvo muy buena. La gente estuvo de pie todo el show y eso es increíble”, finalizó Juan Pablo en la conversación con Endémica.
Te dejamos una muestra de fotografías de René Bravo @rene_bravo_fotografia