Riffs de guitarra distorsionados, secuencias de sintetizador, melodías pop y baterías de golpe duro son parte de lo que ofrece Nix en su disco debut. La banda sanjavierina presentó recientemente “Caos”, un EP que forja los cimientos de este proyecto musical ligado al pop punk.
Tal como indica su nombre, el pop punk es un subgénero que combina características del punk rock y la música pop. Apegándose a esta definición, en su primera entrega discográfica Nix reproduce la intensidad y el dinamismo del rock y lo combina con melodías pegajosas y letras emocionales.
“Este disco incluye composiciones que hablan sobre decepciones amorosas, sobre no rendirse frente a las adversidades que se presentan en la vida y estar conformes de haberlo dado todo. También hay reflexiones sobre el camino a la muerte, reconciliarse con el pasado y sobre apoyarse en las personas que tenemos alrededor”, comentan desde la banda conformada por los músicos Alfredo Ibarra, Nicolás Ilufí Cancino y César Andrés Sepúlveda.
Seis tracks cortos componen “Caos”, el primer disco de Nix. Un trabajo que a la primera escucha recuerda el sonido de bandas populares en Chile a principios de los 2000, como Tronic, Gufi o No Shame. Pero también incluyen algunos detalles más clásicos que hacen referencia, seguramente, al interés de Nix por agrupaciones estadounidenses como Paramore o Blink 182.
No queda más que escuchar el primer disco de Nix, power trío oriundo de San Javier que cultiva un estilo poco común en la zona, pero con mucho terreno por conquistar. Síguelos en su Instagram para invitarles a tocar, mandarles memes o simplemente enterarte de sus novedades.