Chancho en Piedra se despidió de Talca en el Gimnasio Regional
Por Yocelyn ContrerasEn una fría noche de otoño, la agrupación chilena dijo adiós a los escenarios talquinos, en un espectáculo en el que repasaron sus casi 30 años de carrera artística.
Chancho en Piedra se despidió de Talca en el Gimnasio Regional. El pasado viernes 9 de junio fue el concierto enmarcado en la gira Voy y Vuelvo de la agrupación nacional, que con casi 30 años de trayectoria y después de hacer una gira por distintas ciudades de nuestro país, dejará los escenarios por un tiempo indefinido.
A eso de las 20 horas con 40 minutos subió al escenario Chancho en Piedra. Abrieron su show en Talca con Hacia el Ovosul, para luego interpretar Bola de Fuego y Condor. De esta manera la banda hizo un repaso por toda su trayectoria, desde su primer disco titulado Peor es Mascar Lauchas (1995), que los llevó a posicionarse en radios con sencillos como Guach Perry y Sinfonía de Cuna, que también fueron interpretadas en la ciudad del trueno, hasta su último trabajo de estudio Funkybarítico Hedónico Fantástico (2016).
Fotos de René Bravo
Un espectáculo que estuvo lleno de grandes momentos, como ha sido la trayectoria en estos casi 30 años de carrera de una de las más importantes bandas de funk en Chile. Un setlist compuesto por 33 canciones que hicieron corear a los fans de la agrupación, los que llegaron hasta el Gimnasio Regional, como ya es de costumbre, acompañados de Juanito, icono y una especie de amuleto la banda.
Uno de los momentos más emocionantes fue casi al final del show, cuando el baterista de la banda, Toño Corvalán, dedicó en el escenario unas palabras a su padre ya fallecido hace aproximadamente un mes. “Este recital va dedicado a don Víctor Corvalán, mi papá, que falleció hace un mes. Te amo viejo, ¿se escucha allá arriba?”. Lo recordó con mucho cariño, sobre todo en Talca, ya que su familia es del Maule. “Muy agradecido de toda la gente que vino hoy día. Ha sido increíble esta despedida en el Gimnasio Regional. Tengo hartos recuerdos y conciertos acá, en el Festival de la Independencia, en Pelluhue, así que súper feliz de estar acá despidiendo con toda la familia. Estuvo muy bonito hoy día”, declaró Corvalán.
Otro de los momentos especiales de la noche fue cuando el Gimnasio Regional se quedó a oscuras, solo iluminado con las linternas de los celulares, mientras sonaba de fondo Voy y Vuelvo. Canción del disco La Dieta del Lagarto, publicado en 1997, que da nombre a la gira. Despedida de la banda nacional que continuará tocando en Curicó el próximo 25 de junio y que finaliza en grande con un concierto en el Movistar Arena el próximo 16 de julio. Los reyes del funk en Chile se retiran de los escenarios, dejando remembranzas en una generación noventera que se sintió parte de la familia marrana y que creció con sus sonidos.