La banda liderada por el músico linarense Diego Aliste y establecida en Santiago, publica un disco corto donde se cruzan el rock alternativo y el rap.
Mulato Cósmico es una banda nueva en nuestro radar. Si bien están establecidos en la capital, sus orígenes conectan con el Maule. Por eso mismo, nos enteramos de su nuevo EP “Grimorio”, lo escuchamos y no dudamos en recomendártelo.
A modo de desahogo y durante 5 canciones, Mulato Cósmico relata algunas inquietudes cotidianas que le aquejan al momento de componer. En los sencillos “Delirio“, “Purgando” y “Reflexión” se habla sobre la ansiedad, el miedo a la muerte y la desesperanza por el futuro, tónica que se repite a lo largo de todo el disco.
El nombre de “Grimorio” también sigue esta línea de desahogo y búsqueda de respuestas, y tiene como referencia al esoterismo, algo muy relevante dentro de la identidad visual, lírica y conceptual de Mulato Cósmico.
“Grimorio toma nombre de los libros usados por los hechiceros en la ficción, guardan secretos, fórmulas útiles y de cierta forma vinimos buscando respuestas en él”, explica Mulato Cósmico sobre el nombre del EP.
El disco fue compuesto por Diego Aliste y fue pre producido en su pequeño estudio junto a Raúl Gómez (batería). Además, Joaquín Guzmán estuvo a cargo de la grabación y producción, mientras que Chalo González realizó el mastering y Javiera Escudero realizó el arte de la portada para Nicéfora Estudio.
Pese a que se trata de un proyecto emergente, Mulato Cósmico ya cuenta con varios trabajos disponibles en línea: “Autofloreciente” (2017), un EP con influencias del soul y funk, el LP “Cielo Carmesí” (2020), más cercano al rock alternativo.
Sigue a Mulato Cósmico en Instagram y Spotify para no perderte sus novedades.
“Grimorio”, disponible en Spotify: