Río y Bye bye Bikinis presentan Caudal, su primer EP de indie pop y bolero
Por Claudia ArayaHace un año que Río y Bye Bye Bikinis compartieron escenario por primera vez. Desde ese 26 de marzo de guitarra acústica y plaza hasta hoy, se ha construido una amistad musical que por estos días les tiene estrenando sus primeros frutos. Se trata de CAUDAL, un EP que acaban de lanzar el 20 de marzo. “Y no es coincidencia que haya sido liberado el mismo día que termina el verano, intencionalmente es una despedida a la estación del calor y al tiempo libre de las vacaciones”, cuentan lxs músicxs maulinos.
En un total de casi 6 minutos, podemos disfrutar de ”Americana”, un track indie pop, con guitarras clásicas del estilo, armonías vocales, y un puñado de sintetizadores, que para ambos músicxs “hilan la nostalgia del tiempo que ya pasó, de los secretos y las experiencias veraniegas, de lo que en pleno invierno nos va a evocar la temporada de chapuzones y de amigues”.
Un pequeño adelanto…
Por otro lado está la canción que nombra al EP, Caudal “Es un bolerito a pies descalzos, es un atardecer alrededor de un fogón y el despertar en la montaña dentro de una carpa”. Siguiendo con los juegos de voces, y entre el ritmo de huevitos y güiro, el dúo se acopla para entregarnos el corazón y pegarnos un coro que dure hasta que vuelva diciembre, ”Ya habrán otros días donde puedas ver, desde la orilla el río correr. En el pasado quedaron las horas sin tanta rutina, donde el disfrute estaba en lo simple, y la contemplación era la tarea primordial del día a día, si miramos hacía atrás vemos alejarse los incendios y el sudor, obvio que vamos a extrañar los viajes improvisados, el mar y la montaña, pero algo es casi seguro, si miramos al futuro están los mismos días con luz hasta tarde, la ropa corta, las sandías y algún caudal que suene a lo lejos mientras nos metemos en nuestros sacos para dormir”.
”Caudal” ya está disponible en todas las plataformas de música por streaming, y puedes escucharla en vivo el 1 de abril en el centro cultural El Espacio, Talca.