Revista Endémica

Artes Escénicas

Purkinje Studio te invita a perderle el miedo a la cámara con el Intensivo ”Ritmo Escénico”

Por Claudia Araya

Este es su primer intensivo, y a través de él buscan generar espacios para desarrollar las artes escénicas vinculadas el lenguaje audiovisual acá en nuestra región. Purkinje Studio @purkinjestudio_ es un estudio de fotografía, trabajos audiovisuales y gestión cultural de Talca y está dirigido por mi Natali Palma y Cristóbal González.

“Así como aprendimos y nos interiorizamos con la expresión escénica y corporal, debemos también conocer el medio en el cual nos desenvolveremos, es por esto, que aprenderemos cómo una buena composición junto a un buen lenguaje audiovisual nos ayuda a lograr una puesta en escena acorde a lo que queremos expresar, conociendo las distintas dinámicas que nos puede entregar el buen uso de nuestro entorno y cómo dar a conocer de una manera práctica y armoniosa nuestra expresión artística frente a la cámara”, cuentan sobre este intensivo.

Sobre el Intensivo y sus dos módulos

MÓDULO I ENTRENAMIENTOS PREPARATORIOS A LA INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN FRENTE A CÁMARA

Facilitadora Catalina Navarro Moll
Destacada actriz que cursó sus estudios teatrales en la Academia de actuación Club de Teatro de Fernando González Mardones. Ha realizado estudios de actuación frente a cámara especializándose en la técnica Meisner con Roberto Jadue, y otras especializaciones audiovisuales en actuación para cine y televisión con Paula Leoncini y Roberto Farías. Posee experiencia audiovisual en diversas teleseries de Megamedia y Canal 13. Actriz en virales de humor con la productora Woki Toki para Youtube. Experiencia en cortometrajes universitarios e independientes , y publicidad en televisión abierta para retail.

“En este espacio lograremos diferenciar el lenguaje teatral del audiovisual, trabajar con lo que hay en el presente y con el autoconocimiento. Prepararemos el cuerpo para aproximarnos a lo audiovisual para presentarnos con honestidad ante la cámara. Buscaremos permearnos del y con el compañero enfatizando el trabajo en equipo con técnicas de aproximación al texto, perceptivas y de la imaginación creativa”.

PAUTA CONCEPTUAL MÓDULO I

Conexión individual, propiocepción y aceptación del instrumento interpretativo.
Aproximación al texto y función verbal.

Torrente verbal individual e imaginación creativa.
Observación de la otredad.

Trabajo de modificación corporal / Técnica de Jacques Le Coq.

Ejercicio de la repetición técnica Meisner.

MÓDULO  II NARRATIVA AUDIOVISUAL Y DIRECCIÓN PARA LA PUESTA EN ESCENA.

Facilitadora Yazmin Jaque Valenzuela

Actriz de oficio hace 16 años, comienza u formación en talleres de teatro, máscaras, teatro físico, convenciones de payasos. Durante el periodo de 2006 a 2010 cursa la carrera de Comunicación Audiovisual en el Instituto Santo Tomás, sede Talca. Ha Trabajado como actriz en varias compañías y elencos. Actualmente está a cargo de la Producción General de la Compañía La Farola Circo-Teatro y Colectiva La Provinciana Inquieta, en las cuales también desarrolla el rol de actriz. Además, incursiona en el canto y la música. En este presente, transita por la docencia en las carreras de Comunicación Audiovisual Digital y Psicopedagogía, sede Santo Tomás Talca.

PAUTA CONCEPTUAL MÓDULO II

Principios fundamentales de la forma artística.
Concexión dirección / intérprete en trabajo colaborativo.
Técnicas de montaje y narrativas audiovisuales.
Composición del acto en la escena.
Interpretación del personaje en plano secuencia.
Trabajo práctico y montaje final.

EL INTENSIVO CUENTA CON:

MATERIAL DE APOYO.
CERTIFICACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN HORAS PEDAGÓGICAS para todos los asistentes firmada por las facilitadoras del área profesional de Actuación Teatral y Comunicación Audiovisual Digital y Purkinje Studio.
ESPACIO DE CATERING brindado por la producción de Purkinje Studio.
MATERIAL AUDIOVISUAL para todos los asistentes que se les será entregado por medio de una carpeta Drive al correo de cada uno.

RETRIBUCIÓN DE INSCRIPCIÓN POR AMBOS MÓDULOS: $15.000.

Más info e inscripciones en redes sociales de Purkinje Studio @purkinjestudio_

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link