Revista Endémica

Música

“Jardín de invierno”, el evocador e intimista nuevo single del Pájaro Provinciano

Por Claudia Araya

El nuevo single del músico maulino, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

“Jardín de Invierno” es una canción que invita a creer en el amor, y para Ricardo Nuñez -el hombre detrás del proyecto Pájaro Provinciano- no es cualquier canción, ya que ha estado por más de 40 años en su familia. “Jardín de Invierno fue compuesta por mi padre antes que yo naciera y la letra es un poema de Hugo Núñez, oriundo del Maule, quien es a su vez mi tío. Esta canción siempre la escuché desde niño, pero nunca se grabó, hasta ahora”, comenta el cancionista sobre este lanzamiento.

 

Escucha Jardin de Invierno de Pájaro Provinciano en Spotify pinchando acá

Así, 42 años después, Pájaro Provinciano retoma esta creación y la nutre con toques propios mezclando balada con funk y sintetizadores, para darle un toque más fresco en términos sonoros. En la lírica, la canción nos invita de manera lúdica a un paseo evocador en el que encontramos diversas flores que conforman el jardín de nuestra vida, que con sus colores alumbran hasta el día más nublado, recordándonos que siempre hay algo por qué amar.  Jardín de Invierno fue producida artísticamente por Manuel Guerra y Pájaro Provinciano y mezclada y masterizada por Mowat. Una historia de amor contada y cantada a través de las flores en el invierno porteño, para que florezca en primavera, simbolizando los procesos emocionales que hemos vivido los seres humanos en los últimos años.

 

El estreno de Jardín de Invierno viene acompañado de un video que se encuentra en el canal de YouTube del artista.  Este trabajo audiovisual fue realizado por Pedro Pavez, destacado músico y cineasta de Valparaíso, quien acaba de ganar el premio del jurado al mejor largometraje documental en el Indian Cine Film Fest, Mumbai, India, por su trabajo co-realizado con Joel Cisternas, titulado Real Windows, el estallido social en Valparaíso.  Además, Pájaro Provinciano anuncia una gira de casi dos meses por distintas ciudades de la zona centro sur de nuestro país, con conciertos y actividades pedagógicas en diversos colegios.

Jardín de Invierno de Pájaro Provinciano se encuentra disponible en plataformas digitales, distribuido por MúsicadelSur.

Sobre Ricardo Nuñez,  Pájaro Provinciano

Músico y Productor Musical chileno. Desde el año 2010 se presenta en distintos escenarios nacionales e internacionales (Brasil, Uruguay, Argentina), además de destacarse como importante agente formador de nuevas generaciones musicales. En su faceta de productor y formador musical ha sido parte de importantes procesos de formación, destacando su labor social a través de su trabajo al interior de cárceles y centros de reparación de niños y jóvenes.  El año 2018 publica los singles “Quiero Quedarme Contigo”, “Tranquilo” y el larga duración “Adolescencia”, distribuido a través de sello MúsicadelSur y con el que lleva 4 giras nacionales e internacionales a Brasil y Uruguay.  Durante la emergencia sanitaria publica el single  “Avísame cuando llegues” (2020), con el que se destaca en variados festivales digitales nacionales e internacionales. El año 2021 compone y produce la canción “Los Abrazos que te debo”, que interpreta junto al baladista nacional Nicolás Álamo (Contra viento y marea). Hoy  estrena el single “Jardín de Invierno” y anuncia a una gira de carácter nacional como adelanto de su próximo larga duración.

Comparte:

Twitter · Facebook · Link