Revista Endémica

Música

Lucybell celebró sus 30 años en el Teatro Regional del Maule

Por Yocelyn Contreras

Una noche de grandes éxitos marcó el regreso de la banda chilena a la capital maulina.

Fotografías: @rene_bravo_fotografia

El reencuentro de la agrupación nacional con el público talquino estuvo marcado por una audiencia que permaneció de pie durante la hora y media de espectáculo. Tras el telón, su líder y vocalista Claudio Valenzuela, describió la presentación. “Exactamente no recuerdo hace cuanto no veníamos a Talca. Después de 2 años y algo de pandemia, todo ha sido un poquito a la distancia la verdad. Estamos celebrando 30 años con la banda y tenemos un repertorio muy interesante para poder tocar. Todos los espectáculos que hemos realizado han tenido una llegada diferente con la gente y este reencuentro con Talca estuvo increíble. Muy contentos con todo lo que pasó esta noche”.

 

Durante el show, Claudio, Cote y Eduardo, repasaron gran parte de la discografía de la banda, haciendo especial énfasis en su primer disco de estudio “Peces”, lanzado en 1995 y que dejó sencillos como Cuando Respiro en tu Boca, Vete y De Sudor y Ternura. Siendo los 90, la década dorada de la agrupación; publicaron la mayor cantidad de discos, recorrieron Chile y el extranjero en exitosas giras y su música era parte de bandas sonoras
de teleseries nacionales.

La última producción de estudio de la banda nacional fue el álbum Mil Caminos que publicaron el año 2020, en plena emergencia sanitaria y que, por razones obvias, fue imposible presentarlo en vivo. La placa incluye clásicos de la banda como Mataz, Milagro y Vete, en una versión completamente desenchufada. Clásicos reversionados en voces de los chilenos Manuel García, Consuelo Schuster y Beto Cuevas.

Con respecto a un nuevo trabajo de producción, Cote Foncea, baterista de la banda, asegura que por ahora están totalmente dedicados a presentaciones en vivo y que la realización de nuevas canciones es un asunto que enfrentan sin presiones. “Nosotros siempre estamos haciendo música e intercambiando música de cada uno, pero somos bastante relajados en el sentido de que nos juntamos y empieza la combustión espontánea, entonces esperamos esos momentos porque son un poquito mágicos y los anhelamos. Como dijo Claudio, hemos estado separados del público por dos años y para una banda que toca desde hace 30 años es difícil esos dos años, entonces, estamos recuperando el terreno de la energía que se siente cuando estamos en contacto con este cuarto integrante. Es como un vicio en realidad, ahora en este momento queremos tocar, tocar y tocar en esta gran gira y las ideas van a empezar a brotar a medida que nos vayamos asentando en esta rutina de estar tocando y estar pasándolo así de esta forma”, finalizó el artista.

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link