Recorriendo discos como Fome, La espada y la pared y Hágalo usted mismo, los músicos se presentaron en el Teatro Regional del Maule con un show que finalizó con un bloque de cuecas y corridos, sorprendiendo al público talquino y haciendo bailar a los asistentes en una tarde lluviosa de la capital regional.
Por Yocelyn Contreras
Arrancaron el espectáculo con Rompe Paga, para luego seguir con No es Cierto y Camino. La agrupación nacional retomó su actividad musical en directo a fines de febrero de este año, realizando conciertos en teatros y recintos a lo largo del territorio nacional, visitando ciudades como Valparaíso, Concepción y Talca durante abril. Mes que finalizaron con su presentación junto a Electrodomésticos”, otra destacada banda chilena, con la cual compartieron escenario el 29 de abril en el Teatro Coliseo.
Durante su presentación en la ciudad del trueno, hicieron un repaso por su trayectoria y revisaron su álbum Fome, considerado por críticos tanto como por el propio Álvaro Henríquez como su mejor material de estudio. El disco rojo lanzado en 1997, contó con la producción de Joe Blaney en los estudios Bearsville de Estados Unidos. Suceso que ayudó en la internalización de la banda penquista.
Durante la última media hora de presentación en el escenario del TRM, la agrupación interpretó cuecas y corridos con el artista local, citado por Álvaro como “El primo”. Finalizando un bloque que a más de alguno de los asistentes le hizo rememorar el aclamado Unplugged de la agrupación nacional (1995) con la cueca La Vida que yo he Pasado, escrita por el destacado cantautor nacional Roberto Parra.
Luego de dejar el escenario el público aclamó por una canción más, a lo que la banda recibió el llamado, finalizando el show con La Espada y la Pared y No Sabes que Desperdicio Tengo en el Alma. Exitosa vuelva a la escena maulina de la banda nacional, que es carta segura en presentaciones en vivo. Puedes conocer cómo se desarrolló el concierto en la siguiente galería de imágenes a cargo del destacado fotógrafo talquino René Bravo.