Revista Endémica

Cine

Ya está abierta la Convocatoria para el FELINA 2022

Por Claudia Araya

El Festival de Cine Nacional e Internacional, FELINA anunció a través de sus redes sociales que ya abrió su convocatoria para participar en su octava versión, a realizarse entre los meses de octubre y noviembre de 2022 de manera híbrida.

El llamado es para realizadores y realizadoras de Chile y toda latinoamérica a presentar obras audiovisuales sobre ruralidad, adolescencia, internet, familia y otros. Para este año, el festival contempla tres categorías competitivas: Largometrajes internacionales, con obras de América del Sur, sumados a Cortometrajes y Videoclips Chilenos. La recepción de las obras de todas las categorías tiene como fecha límite el 7 de julio.

El certamen, que este año se realizará de manera remota y también presencial en Linares, Talca, Cauquenes y eventualmente otras comunas del Maule Sur, tendrá su función inaugural en Linares, su sede principal, el día martes 18 de octubre. Al finalizar el festival, los ganadores de cada categoría recibirán un galardón confeccionado a mano por artistas de la Región del Maule, sumado a acciones de prensa para promover la valoración y comercialización de las obras ganadoras.

La inscripción de obras debe hacerse a través del sitio especializado festhome o de un formulario que el festival ha dispuesto en su cuenta oficial de instagram. Las consultas pueden ser dirigidas al correo electrónico hola@felina.cl.

Sobre el Festival 

Felina nació en 2015 como una cita en la ciudad de Linares con la cinematografía nacional a partir del entusiasmo de un grupo de jóvenes. Conforme ha pasado el tiempo el festival se ha ido instalando como un espacio relevante para la formación de públicos locales y la difusión del cine nacional e internacional en la región del Maule y la zona centro sur de Chile.

La programación es completamente gratuita e incluye actividades de mediación que permiten abrir espacios para el cine independiente en una zona donde la cultura fílmica está en pleno desarrollo. La línea curatorial del festival descansa en cuestiones como ruralidad, la adolescencia e internet.

Requisitos Generales de postulación

Cada autor(a) podrá postular sólo una obra a cada sección del festival.
La inscripción de obras no tiene costo.
Las inscripciones podrán realizarse desde el 07 de mayo hasta las 23:59 del 07 de julio de 2022.
Las películas de las secciones cosecha del año y felina.zip deben pertenecer a los géneros documental o ficción.
Idioma: En caso de no ser hablada en castellano la película en postulación DEBE TENER SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL. El productor debe proveer de una copia con subtítulos impresos en pantalla o entregar un archivo .srt en caso enviar un archivo MOV. No cumplir con este requisito supone eliminación del proceso.
No se admitirá la inscripción de películas que se encuentren disponibles de manera gratuita en internet o mientras se desarrolle esta convocatoria y hasta terminado el festival. (Este punto no aplica a videoclips)
No se admitirá la inscripción de películas que participaron en convocatorias anteriores del festival.
Las inscripciones se realizan en línea y cada participante debe remitir su película a través de la plataforma FESTHOME o Formulario de Google completando toda la información que se requiera.
No se aceptarán trabajos no terminados.
Los realizadores deberán poseer los derechos sobre el material presentado al momento de la inscripción, incluyendo guión, música, audio, fotografía, video y gráficos.

¿Quieres participar?; te dejamos las bases y el link  de postulación.

Comparte:

Twitter · Facebook · Link