Revista Endémica

Cultura

Arte& 1/2s: Te invitamos al primer encuentro de Artes y Medios de Comunicación

Por Claudia Araya

 Revista Endémica junto a Revista {OYE} AL MIGRANTE estamos preparando todo para el primer encuentro de Artes y Medios de Comunicación de Maule, Arte& 1/2s, que realizaremos el sábado 14 de mayo, desde las 11 horas, en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. Esta actividad es gratuita y está dirigida a periodistas, comunicadores, artistas, agentes culturales y público general.

Habrá una programación artística y de medios, donde confluirán de manera simultánea, diversas exposiciones, exhibiciones e instalaciones artísticas, junto a la realización de conferencias, conversatorios, charlas y asesorías, en torno a la generación de nuevos contenidos desde los medios de comunicación, gestión de audiencias y tratamiento de la información, dialogando y reflexionando sobre qué es noticia en Linares,  al cómo difundimos las artes y las culturas de la región del Maule.

Expositores

La programación artística contempla más de 15 artistas en escena, con exposiciones de pintura, grabado, fotografía análoga – digital y editoriales, la exhibición de cortometrajes y microdocumentales, música, performance y arte sonoro. Además se realizarán talleres de fotografía estenopeica, fanzine y break dance.

Eliot Castro expondrá sus pinturas

En la línea de Medios de Comunicación, expondrán diversos medios locales, como es Radio Ambrosio, Canal 30 Multicom, Radio Amparo, Radio Cristalina, Radio Primavera de Talca, Qué Talca, Revista Endémica, Revista Minga, Revista OYE y Romé Ediciones. En otros lenguajes mediáticos, nos visita agencia Flotador con asesorías en torno a la difusión musical y la moderación de espacios con la influencer La Vieja del Lenguaje y la escritora Masiel Zagal.

 

Carla Leal, Directora de Revista Minga también participará en los conversatorios

Vanessa Cameratti de Radio Amparo participará en el espacio de conversación Imaginando el futuro.

La escritora Masiel Zagal mediará el Conversatorio de medios culturales.

Invitación

Este evento se fundamenta por la necesidad de “remover la escena local, compartir y presentar una parte de la gran cantidad y diversidad de iniciativas artísticas que existen en nuestro territorio, que tengamos la posibilidad de conocer a las y los artistas, sus procesos creativos y líneas de circulación y producción de obras, junto con conversar y generar reflexión, en torno a los contenidos y formas de difusión en los medios locales”, señalan Claudia Araya y Cecilia González Lee, gestoras del proyecto.

Para ser parte de este primer encuentro de Artes y Medios y participar de las actividades presenciales, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. Búscanos como: Encuentro Arte y Medios de Comunicación del Maule.

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link