Revista Endémica

Teatro

Cuervos de Pantano: Te la contamos -en imágenes- para que no olvides ir a verla

Por Claudia Araya

 No traemos spoiler, solo queremos motivarte a que le sigas la pista a esta pieza teatral que fue recién estrenada el 8 de enero en el TRM.  Para muchxs que la vieron ¡es un imperdible!, Así que allá vamos.

El espectáculo de la Compañía curicana Sopaipilla Teatro e interpretada por @mauricio.fuentes.lara, @sebapozo, y Andrés Saavedra Castro, pone en escena tres historias de la Región del Maule, todas provenientes de la cultura popular y de la tradición oral del territorio. Lo hace con una puesta en escena lúdica en la que incluye marionetas, máscaras y objetos. También hay música en vivo.

Su periplo recién comienza, ya que este montaje se presentará el jueves 13 de enero a las 19:30 en la Gobernación de Linares (entrada gratuita por orden de llegada), luego el  19/01 en @teatroprovincialcurico y el 23/01 en @cultura_sanjoaquin .

La maulina Valeria K, fue a verla y quedó sorprendida, ante eso quiso recomendarla: “Ayer fui al TRM a ver la obra “Cuervos de Pantano”, no tenía ninguna expectativa y quedé sorprendida, la quiero puro recomendar…Es de la compañía curicana Teatro Sopaipilla y cuenta tres historias del folclor maulino en un lenguaje contemporáneo, proveniente del teatro de la acción y el movimiento. Es política, habla del poder, las injusticias sociales, la vida, la muerte, el amor, lo humano, lo divino, el individualismo, la memoria ¡qué se yo! Y como si fuera poco tiene mucho humor. La puesta en escena es bacán, con pocos elementos hacen maravillas, la música es en vivo, original y la raja.
Les cabres estuvieron más de un año investigando, ensayando y componiendo la música… y se nota!.  Pronto estarán en Linares, Curicó y Stgo. Si pueden, vayan!

Tres aves cuervos de pantano tienen la misión de “contar para no olvidar”, de navegar por los ríos de la región para relatar y compartir sucesos que reflejan temas fundamentales de lo humano. El Melado, El pacto y El cuento del Lorito, son las tres historias que los cuervos contarán. La injusticia social, el abuso de poder, la muerte, la avaricia, el individualismo, la envidia, son algunos de los principales temas que atraviesan a estos relatos.

Proyecto financiado por FONDART, convocatoria 2021, y el fondo Soporte a la creación 2021 del TRM.

Ahora, te dejamos con una muestra visual del espectáculo que ha preparado el fotógrafo Eduardo Arenas. 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link