Revista Endémica

Arte Visual

Miopía: Ilustraciones pictóricas autobiográficas

Por Claudia Araya

Luego de 6 meses de trabajo, el  artista visual y diseñador maulino Paulo Gálvez Sotelo finalizó Miopía, Ilustraciones pictóricas autobiográficas, Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2021.

El proyecto Miopía: Ilustraciones pictóricas autobiográficas, tiene como objetivo principal dar a conocer el imaginario visual del artista, llevado a diez obras pictóricas de gran formato. Dichas obras evidencian, por medio del humor gráfico y el lenguaje popular, una “óptica” personal o filtro de lo cotidiano sobre temas complejos que fluctúan entre las emociones de Introspección, Contemplación e Insolencia.

Una iniciativa que contempló varias exposiciones en Talca además de encuentros con estudiantes.

Junto a ilustradores Maulinos Paz Ahumada y Fabio Power (Editorial Puebloculto)

Espacio de encuentro con estudiantes

Paulo compartió su experiencia personal y profesional de egresado de Diseño Gráfico UST con los actuales estudiantes de segundo y tercer año de Diseño Gráfico IPST, que asistieron a la Exposición Final de su Proyecto en el Hall de entrada de la sede Santo Tomás, Talca. Los estudiantes compartieron dudas e inquietudes y fueron testigos de la premier del lanzamiento del video oficial del Proyecto Miopía, que resumió sus 6 meses de trabajo.

Ya han pasado 14 años desde que Paulo impresionara con su Tesis: “Listos para lo imprevisto”, proyecto de título enfocado a la educación social preventiva ante sismos y terremotos. Su profesor guía de la época y actual docente de Diseño Gráfico de la sede, Ignacio Aravena Rojas, cuenta: “Paulo siempre se caracterizó por plantear su particular visión de las situaciones que aportan al grupo, ofreciendo un espacio de reflexión no considerado por la mayoría. Es muy grato para mí ver cómo esas posturas iniciales en la sala de clases han sido parte de su trayectoria profesional y artística.”

 

 

En la actualidad, Paulo ejerce la profesión desde la perspectiva del Diseño de Autor y la Ilustración, si quieres conocer más de su trabajo lo puedes encontrar en RRSS con @elpaulog.

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link