Revista Endémica

Música

Descubre al artista talquino Guillermo Paf y su nuevo single “Musa de Otros”

Por Claudia Araya

La ciudad de Talca, en Chile, se alza actualmente como una incubadora de nuevos talentos musicales. Ya sea por el lado de géneros urbanos, con el viral reguetonero Marcianeke, o a través de propuestas acústicas alternativas como la del destacado cantautor Diego Lorenzini, la capital de la Región del Maule tiene hoy a sus representantes en lo más destacado de la música chilena. 

En ese contexto, se hace necesario resaltar el trabajo que están realizando los distintos proyectos de música en esta zona dotada de creatividad. Uno de estos proyectos es el del músico y compositor talquino Guillermo Paf, quien expande su emergente discografía con “Musa de Otros”, una canción orientada hacia el pop y con una marcada influencia folk.

fotografía por Sebastián Arriagada

Disponible en plataformas digitales: https://onerpm.link/661475894135 

Como ya es habitual en su estilo de composición, en “Musa de Otros” el artista expone una lírica basada en una historia real, donde narra los sentimientos de un hombre que escapa de su ciudad para evitar el contacto y el recuerdo de quien fuera su pareja.

“Esta canción se inspira en la historia de un hombre que no fue capaz de soportar la noticia de que su novia se había dedicado al oficio de escort durante un largo tiempo”, explica Guillermo Vásquez Acevedo, compositor e intérprete detrás de Guillermo Paf, quien se formó musicalmente en el Conservatorio de la Universidad de Talca.  

En actividad desde el 2018, Guillermo Paf ya ha estrenado destacados trabajos como  “La Balada del Asesino Triste” (2020) o el EP “Capítulo Primero” (2019), piezas que le han permitido insertarse con personalidad en mercados como el de México y Perú, según cifras entregadas por la plataforma de streaming Spotify. 

Al mismo tiempo, la solidez de este proyecto, ya sea en su formato acústico o banda (conformada por Elías Vega en guitarra, Álvaro Delgado en bajo y órgano, y Rodrigo Gutiérrez en batería) le han permitido a Guillermo Paf presentarse en escenarios de Santiago, en Chile, así como también en Roma y Florencia, en Italia. 

De esta forma, con “Musa de Otros”, una canción producida en el Estudio La Salitrera por Tomás Pérez y Álvaro Delgado, e influenciada por el trabajo de artistas como Passenger, Ed Sheeran, Greory Alan Isakov o Manuel García, Guillermo Paf vuelve a dar luces del talento y la consistencia que posicionan a su proyecto como una carta de renovación para el pop latino. 

El estreno de “Musa de Otros” está acompañado por la publicación de un videoclip en YouTube. Lo puedes ver a continuación: 

Sigue a Guillermo Paf en sus redes sociales para no perderte novedades. 

Portada por Paulo Cáceres

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link