La revista patrimonial Cultura Maulina trae su cuarta edición

cultura  · 14 Sep, 2021

Desde el mes de la patria hasta el mes del circo, pasando por los acontecimientos históricos que han marcado el mes de septiembre en nuestra historia reciente. Todas ellas distintas “tonalidades” que revista Cultura Maulina quiso abordar en su cuarta edición. 

Es así como el reportaje principal de esta publicación acreedora de un Fondart 2021, explora el estilo de vida en armonía con la naturaleza de los arrieros. Hombres y mujeres de la comuna de Romeral que ejercen este tradicional oficio, cuentan cómo las salidas cada año a la cordillera han forjado su identidad.

En la comuna de Río Claro una familia de tradición circense revela cómo ha sido estar en casa, impedidos de hacer realidad su mágico arte en escena; a la vez que rememoran la vida del circo de ayer versus la realidad actual. 

La imperativa necesidad de un memorial en Colonia Dignidad, proyecto por completo estancado; y la experiencia y la juventud en el folclor con Francisco “Cheo” Burgos y el trío Elelu, son otros de los temas del mes.

Revista Cultura Maulina es desarrollada por un equipo periodístico local, y contempla 12 ediciones en formato online, en las que se resaltan los valores patrimoniales de la región con la misión de aportar en este ámbito a la comunidad local y nacional.

Ya puedes seguir a Cultura Maulina a través de su cuenta  de instragram y conocer esta cuarta edición a través de su sitio web  culturamaulina.cl.

En la portada de la edición Septiembre 2021, los arrieros de Romeral ascienden la montaña para llevar a sus animales hacia mejores talajes. Crédito foto: Revista Cultura Maulina, con foto principal cedida por Luis Alcaíno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *