“Arrieros Cordilleranos”, el nuevo single de VERSO DE ROKHA

Música  · 31 Ago, 2021

La banda maulina “Verso de Rokha” oriunda de Licantén- que ya lleva más de 6 años posicionando la musicalización de la poesía de Pablo de Rokha-  acaba de lanzar el single “Arrieros Cordilleranos”, parte de lo que será su primer disco de estudio, fruto de una vasta trayectoria relevando el Patrimonio poético y la música Regional.

“Arrieros Cordilleranos” rescata el Patrimonio Humano vivo de distintos lugares de Cordillera, y mezcla sonidos como bronces, voces para crear un Slam poético, Arte oratorio que han cultivado hace años . Los singles que lo anteceden son “Genio y Figura” y “El Viajero de si mismo” y en esta producción la Banda buscar llevar su trayectoria hacia el siguiente nivel y potenciar la Industria Musical Nacional desde un enfoque Regional.

Musicalmente, Verso de Rokha mezcla El Rap con melodías del alma, interpretado por Carlos González y Antonia Díaz, ambos licanteninos al igual que su coterráneo Pablo de Rokha, el estilo musical deriva del slam, con una estructura dinámica con  pasajes melancólicos acompañado del violín y piano, así como otros pasajes donde el trompetista argentino Willy Rangone más los synthes y fx del dj  buscan recrear la inmensidad de la cordillera y el movimiento del jinete a caballo, reforzado por el beats a cargo en la batería de Cristóbal Orozco.

En la mezcla Nicolás Quiroga y en el Master Chalo González cierran un equipo para este nuevo single, para finalmente resaltar  la alegría de ser un arriero cordillerano. En esta producción  además, aparecen los relatos de Pablo de Rokha a escenificados por el reconocido actor maulino Héctor Fuentes. En la mezcla Nicolás Quiroga y en el Master Chalo González cierran un equipo para este nuevo single.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *