Si vives en Linares… ¡Hazla Corta! en el Primer Concurso de Cuentos Breves

Concurso  · 18 Ago, 2021

¡Hazla Corta! es un concurso de cuentos breves presentado por Casa de la Cultura de Linares y el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio Región del Maule a través de su iniciativa Maule Elige Cultura En Casa, que invita a la comunidad de Linares a escribir sobre este año 2021.

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años con domicilio estable en la comuna de Linares, a excepción de los empleados de la Municipalidad de Linares y el Ministerio de las Culturas, además de familiares directos de los y las integrantes del jurado del concurso.

La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida en Linares este 2021. Se espera que los trabajos contengan referencia a aspectos de nuestro territorio o identidad.

Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 200 palabras, sin contar el título.

Cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos, los que puede enviar a través de un formulario difundido a través de las RRSS de la Casa de la Cultura de Linares.

No se devolverán los cuentos recibidos.

Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante quedará inhabilitado de seguir participando del proceso..

El plazo de recepción se abrirá el 18 de agosto y cerrará el 18 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas. Cualquier documentación enviada fuera del plazo quedará automáticamente fuera de concurso.

El jurado estará integrado por los destacados escritores Maulinos Cecilia Winett, Jonathan Hernández y Masiel Zagal.

El jurado seleccionará 8 cuentos finalistas, entre los que dirimirá primer y segundo lugar, y dos menciones honrosas.

La evaluación de todas las obras contempla la revisión -a través de una rúbrica- de los siguientes aspectos: formato, pertinencia, coherencia, cohesión, riqueza léxica y ortografía.

Luego, respecto de los finalistas, se evaluará -a través del jurado en reunión de deliberación- ingenio y creatividad, recursos literarios y referencias a la ciudad.

Los ganadores y los títulos de sus obras serán difundidos a través de diversos medios de comunicación en un comunicado de prensa que será distribuido a medios radiales, escritos y digitales.

El cuento ganador recibirá $100.000.-, el segundo lugar $40.000, y cada mención honrosa, $15.000 pesos.-.

Los ganadores serán anunciados a través de las RRSS de la Casa de la Cultura de Linares el día 05 de octubre.

Los ganadores serán premiados en una ceremonia formal y los ocho cuentos finalistas se publicarán en las RRSS de la Casa de la Cultura de Linares.

La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

Consultas pueden ser dirigidas a casadelaculturalinares@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *