Fotografía, Mujer y Territorio: se viene el lanzamiento de Maulina.cl

Fotografía  · 5 Ago, 2021

Maulina, es por sobre todo una comunidad de fotografía que reúne a mujeres de distintos lugares de la región para difundir, conversar y reflexionar sobre la disciplina en el contexto regional, desde una perspectiva de género.

Un proyecto creado por la arquitecta y fotógrafa Marcela Valdés, ejecutado por un equipo local de profesionales mujeres, y financiado por el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2021. 

Y esta tarde será el lanzamiento de la plataform  a las 20.00 horas vía facebook live, con la participación de todas las fotógrafas convocadas, quienes serán acompañadas por la presentación de la periodista de Revista Endémica Claudia Araya. 

“En esta oportunidad les presentaremos la plataforma y a cada una de las participantes, compartiremos parte de la exposición y conversaremos sobre esta experiencia” cuenta Marcela Valdés, creadora de maulina.cl. 

Maulina.cl presentará el trabajo de nueve fotógrafas de la región: Camila Bastías, Daniela Canales, Eva Castro, Valeria Flores, Gabriela Moya, Soraya Ortiz, Fernanda Rojas, Marcela Valdés y Susana Villar. Para futuro, la idea es que sea un espacio para nuevas expositoras. 

Soraya Ortiz cuenta desde Talca, lo que para ella significa desarrollar este arte: “Para mí la fotografía es fundirme en los detalles rescatar los instantes pasajeros, atesorar en imágenes mi sentir profundo, sintiéndome en el presente y perpetuándolo para el futuro”

En tanto desde Sagrada Familia, Eva Castro expresa:“Maulina me ha nutrido e impulsado como mujer a seguir en el mundo de la fotografía”. 

 

Además del lanzamiento de esta tarde, durante todos los jueves de agosto y en sintonía con la celebración del Día Internacional de la fotografía, se realizarán conversatorios, todas las actividades serán a través del fanpage de /maulina.cl. 

El primer conversatorio “Cómo vivir de la fotografía” será el 12 de agosto a las 20.00 horas y participarán las fotógrafas Constanza Avello, Bárbara Ramos y Francisca Burgos. 

El 19 de agosto, Día de la Fotografía se realizará “El arte de difundir el arte”, un conversatorio que contará con Karla Guerrero desde Femgrafía, Lorena Arán de Talleres Espacio 4 (y curadora de las exposiciones de maulina.cl); Romina Parra desde la Casona Cultural de Duao y Jaime González desde el Teatro Municipal de San Javier. Este encuentro virtual se transmitirá en vivo a las 20.00 horas. 

Y el recuento y cierre del Mes de la Fotografía el 26 de agosto a las 20.00 horas. 

Colaboran en Maulina: Casona Cultural de Duao, Teatro Municipal de San Javier, Femgrafía, Talleres Espacio4, Galpón las Tinajas, Ext UCM y Revista Endémica.

Conoce más sobre Maulina y sus actividades en el instagram o fanpage @maulina.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *