Revista Endémica

Fotografía

¿Qué es ser mujer en este territorio?, la intervención de la Cuerpa Fotográfica que invita a repensar

Por Claudia Araya

La Cuerpa Fotográfica es una colectiva feminista de fotógrafas maulinas, que desde cada uno de sus territorios y desde el territorio común; la imagen, buscan visibilizar, valorar y movilizar el oficio como un espacio seguro y reflexivo.

Este espacio nace en 2020 tras la participación de las artistas en el ciclo Miradas de Revista Endémica,  y ya ha realizado varias acciones artísticas tanto virtuales como físicas en las región.

¿Qué es ser mujer en este territorio?, es su primer ejercicio artístico y a través de él  busca remover,  estimular y repensar nuestras prácticas, estereotipos y formas en cómo nos vemos y nos relacionamos en este territorio maulino. La intervención urbana se  realizó por estos días en Linares, en un muro cercano a la línea del tren, de la misma manera en como se estampó meses atrás en San Javier y en Curicó.

Intervención en Linares

Intervención realizada en San Javier

En Curicó fue la primera ciudad

Pero además de las acciones que se van desplegando por distintas partes de nuestra región, la colectiva realizó la misma pregunta como convocatoria fotográfica y expresiva a principios de este año, invitando a mujeres y disidencias a participar con sus reflexiones e imágenes que den cuenta de la respuesta a esta invitación. Esta convocatoria tuvo muchas respuestas y las puedes ver en el instagram: @cuerpafotografica.

La Cuerpa Fotográfica está integrada por las fotógrafas Sue Villar, Gabriela Moya, Fernanda Rojas y Daniela Canales.

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link