Rara Perspectiva Renuncia a los símbolos

Música  · 3 Jul, 2021

Rara Perspectiva, banda creada en Linares, en el año 2013,  bajo la influencia del Rock progresivo, acaba de lanzar “Renuncia a los símbolos”, una búsqueda de ritmos, estructuras, melodías y letras que se compusieron entre ese año y el 2019. Un mundo cada una; un reflejo de los diferentes procesos personales, emocionales y creativos de sus integrantes.

Ninguna canción se parece, hay gran variedad de estilos, desde el progresivo, pop, coqueteos con el Death metal y la sicodelia, no revueltas, sino cada una por separado, 7 piezas, una para cada día de la semana. El álbum es como una galleta, un sándwich, tiene dos extremos duros y en su interior contiene los ingredientes que cada uno le apetezca.

El álbum “Renuncia a los símbolos”  fue lanzado de forma digital el 12 de mayo, recién pasado y está disponible en todas las plataformas de streaming (Spotify, Deezer, Youtubemusic…).

Sobre el proceso creativo, Rubén, fundador del grupo nos cuenta: “Pensar por las noches, componer… sicológicamente fue desgastante, la mayoría de las canciones las compuse así, pensando, sin tocar el instrumento, sabía que nota era cada pensamiento, cada melodía que imaginaba, luego las escribía en el computador, y luego las aprendía y modificada algunas partes para consiguiente en el ensayo , humanizarlas con la banda”.

El álbum fue grabado y producido por Rubén Godoy y la portada estuvo a cargo de Alan Rojas y Diego Gallardo.

Sobre la historia de Rara Perspectiva 

2013 y 2015 fueron años de mucha introspección personal de Rubén, de analizar bandas, músicas, letras, y tratar de unirlas para salir de la eterna confusión que se genera en un proceso creativo. Ya en 2015 la banda dejaba de ser un solo hombre y se iniciaban los primeros ensayos. Gabriel Barros fue el primero en unirse, destacando por su vibrante voz y fuertes agudos, Adrián Naranjo en batería, Jaime Muñoz en teclado y Pablo Oyarzún en Bajo. En el 2016 Jaime es reemplazado por Alan Rojas, pasando de teclado a guitarra y manteniendo esa formación hasta el año 2019.

El proceso creativo de cada canción entre 2013 y 2019 fue una búsqueda de ritmos, estructuras, melodías y letras que trataban de sacar o aliviar de un inconsciente malestar a mi persona (Rubén Godoy), siempre traté de sentirme bien a través de la música ya que era el canal de expresión más sencillo que conocía, prefería escribir canciones y quedarme hasta altas horas de la noche pensando y componiendo frente al computador que abrir la boca y hablar de mis problemas”, cuenta el músico.

Conoce más sobre la banda en sus redes sociales @raraperspectiva   

Facebook: /Raraperspectiva 

ESCUCHA RENUNCIA A LOS SÍMBOLOS AQUÍ

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *