Revista Endémica

Convocatoria

Ser Feminista en el Maule, convocatoria a mujeres y disidencias

Por Claudia Araya

Si eres feminista, de seguro tendrás una mirada particular sobre este tema, porque no es una sola forma de verlo y vivirlo, no hay una sola verdad. El tema está en este encuentro personal y particular con esta una lucha colectiva. Pues bien, si sientes que resuenas con este tema y quieres expresarte, te contamos que  Editorial Ilustrada,  proyecto editorial de Linares, lanzó la Convocatoria: SER FEMINISTA EN EL MAULE, una invitación a ser un canal de expresión, que nos permita reflexionar sobre lo que significa ser feminista para quienes habitamos este territorio común conocido como Región del Maule. Y está pensado como un trabajo colectivo y colaborativo desde su recopilación hasta la confección del libro.

Se recibirán sólo creaciones inéditas (no haber sido publicados con anterioridad) y originales (de autoría propia), en formatos escritos o gráficos, que narren y/o expresen experiencias, activismos y resistencias, tanto individuales como colectivas, que contribuyan a la comprensión y difusión de la lucha feminista en la región.
Se recibirán máximo 2 trabajos por persona.
Se recibirán textos en idioma extranjero o lengua originaria, debiendo adjuntar una traducción personal al español.
No se aceptarán creaciones que reproduzcan, promuevan o perpetúen los estereotipos y violencia propios del discurso y praxis patriarcal.

¿Y en qué Formatos me puedo expresar?

Escritos: cuentos, microcuentos, poesía, crónicas, manifiestos.

Formato Word/ Letra Arial 12
No debe extenderse más de 1 planas (carta)
Título de la obra
Nombre o seudónimo
Ciudad/Localidad
Ilustraciones: ilustraciones, grabados, collage, dibujo, pinturas.

Formato JPG (con una resolución no menor a 300 dpi y de tamaño no menor a 2000 pixeles en su lado más largo)
Título de la obra
Nombre o seudónimo
Ciudad/Localidad
**Si tu trabajo entra en estas categorías puedes escribir para buscar alguna alternativa**

La convocatoria está abierta para todas las mujeres y disidencias feministas, que vivan o habiten el territorio maulino.
A cada participante se le entregará un ejemplar digital formato pdf, que haremos llegar a su mail, y físico, cuya entrega se coordinará posteriormente.
Para la producción de los ejemplares físicos se recibirán aportes voluntarios, que permitirán costear la compra de materiales.
Los libros serán hechos de papel ecológico, impresos a color y encuadernados a mano, en jornadas colaborativas, por lo que solicitamos paciencia para la etapa de entrega de los ejemplares físicos.
El plazo de recepción cerrará el lunes 31 de Mayo 2021 a las 23:59 hrs. Los trabajos se recibirán en editorialilustrada@gmail.com

Asunto: ¨Convocatoria Ser feminista en el Maule¨

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link