Océano, nuevo lanzamiento de Cosmo Mutantes

Música  · 3 May, 2021

En el incesante confinamiento, Cosmo Mutantes, banda oriunda de Talca, alza la voz con un mensaje de protesta y conciencia ante el lanzamiento de su tercer promocional ‘Océano’, grabado en la playa de Constitución.

El single está marcado por las pulsaciones cambiantes que aporta la batería, destacando en su letra un profundo rechazo por el uso del plástico, la exigencia de justicia y el sentido de responsabilidad que el humano debe tener con ello. El tercer single está cargado de un mensaje de reflexión, ante la incesante contaminación de nuestros océanos, a causa de la contaminación provocada, entre otras cosas, por la pesca desenfrenada y los ocho millones de toneladas de basura que ingresan al agua cada año, en gran parte por vertederos flotantes, que pueden verse en las costas de Chile y Perú, del doble de la superficie de todo Chile. Por ello, el escenario del videoclip, disponible desde ya en su canal de YouTube, fueron las costas de la ciudad de Constitución, dónde con el turismo y la industria ha dejado huella negativa. Razón por la que invitan a compartir este nuevo sencillo, especialmente en este tiempo donde la contaminación ha estado confinada, pero para nada detenida.

“El arte siempre ha sido un manifiesto, y la pandemia, nos ha dado tiempo para concentrarnos y tener un escape creativo, a la vez que darle voz a temáticas que nos afectan como humanidad”, destaca el vocalista y autor de la letra, Pablo Yáñez, del mismo modo que “en la constante búsqueda de nuestro sonido como banda y el mensaje que queremos dejar, seguimos trabajando próximos a consolidar nuestro primer EP, que tendrá 4 temas, anhelando volver a la experiencia en vivo, sin descartar los recursos digitales que nos ofrecen las redes sociales”.

Cosmo Mutantes

Pablo Yáñez, guitarras y voz, Felipe Santis, piano, sintetizadores y coros,  Joe Cofre, batería, Fernando Rojas, bajo y coros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *