Artistas independientes y deportistas urbanos piden UN ESPACIO

cultura  · 24 Mar, 2021

No siempre están las condiciones para desarrollar un arte o deporte en nuestra ciudad,  a veces hay que hacer tela acrobática desde un árbol, ensayar al lado de un espacio en condiciones deplorables, o simplemente no tener dónde juntarse si es que llega la lluvia. Así es  la realidad para un grupo de  artistas y deportistas locales,  quienes queriendo desarrollarse y crear para la comunidad, se encuentran sin muchas alternativas para ensayar o entrenar.

Hay deportes que requieren de cierta infraestructura o espacio, no es fácil adaptarse a cualquier lugar. Además por la situación sanitaria, muchos espacios privados o públicos no pueden abrir.  Es por esto, que artistas independientes de circo,  batucada Som de festa, Capoeira Meu Deus y el campeón de Slackline Abraham Hernández, se unieron para hacer un llamado a las autoridades y puedan utilizar el espacio ubicado a un costado del gimnasio Ignacio Carrera Pinto -incluido el estacionamiento- para que puedan equipar y trabajar en las condiciones necesarias.  Este petitorio está siendo tramitado con el Municipio y pretenden viralizarlo a través de un video en el que cuenten cómo son sus condiciones.

“Actualmente en Linares, lxs artistas y deportistas Urbanxs no cuentan con un espacio adecuado para poder desarrollar su disciplina, en un ambiente seguro, profesional, permanente, propio y con convergencia entre lxs diferentes grupos. Es por eso que nos organizamos y con el apoyo de fundación Altué, estamos solicitando un gimnasio para convertirlo en el primer un espacio multicultural de artistas y deportes urbanos del país, con las condiciones de infraestructura necesarias y que incluya no solo a las agrupaciones que estamos mencionadas en el vídeo, sino todxs lxs artistas y/o deportistas de la ciudad.

¿Crees necesario este nuevo espacio?, Comparte el vídeo y comparte tu opinión. Necesitamos de tu apoyo para que esto se llevar este hermoso proyecto a cabo”, manifiesta el grupo de artistas y deportistas.

La realización audiovisual corresponde  a “Pa Todos” documentales de bolsillo.

 

.
.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *